24 nov. El céntrico hotel NH Capri de La Habana reabrirá sus puertas en diciembre, tras varios meses de inactividad debido a la pandemia de COVID-19. La instalación funcionará certificada para un Turismo Más Higiénico y Seguro, informaron sus directivos. Igualmente, a dos cuadras del NH Capri, volverá a recibir huéspedes el NH Collection Victoria La Habana, un establecimiento elegante y minimalista, en un edificio histórico, fundado en 1928 y convertido en hotel en 1930.
EL representante de NH Hotel Group en Cuba, Juan F. Candeal, precisó que la necesaria certificación para operar en la nueva normalidad fue otorgada a ambos hoteles de conjunto por los ministerios de Turismo y de Salud Pública de la isla. Explicó que bajo el concepto “Feel Safe at NH” (Siéntase seguro en NH) la compañía puso en marcha un programa con cerca de 700 estándares para garantizar por completo el ciclo de experiencia del cliente y preservar la seguridad de viajeros y empleados.
Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, agregó.
Incluyen, también, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.
“Feel Safe at NH” contempla además diferentes iniciativas, como el servicio “FastPass” (Paso Rápido) para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación “Mobile Guest Experience” (Ayuda Móvil a la Experiencia del Huésped), innovador sistema que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil. Los clientes podrán así acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.
En pleno centro de La Habana, cerca del famoso Malecón y a menos de 10 minutos de la Plaza de la Revolución, el hotel NH Capri, propiedad del grupo cubano Gran Caribe y administrado por NH Hotel Group, ofrece 220 habitaciones totalmente remodeladas y relucientes, todas con vista a la ciudad o al mar. Dispone de dos restaurantes de excelente cocina y tres bares con música internacional y tradicional. Entre sus encantos, en la parte más alta del edificio se encuentra una piscina con una inigualable vista a La Habana, y dos salones para reuniones de negocios.
Por su parte el cercano NH Collection Victoria La Habana cuenta con 31 elegantes y minimalistas habitaciones, con vistas al mar y a la ciudad. Categorizado dentro del segmento Premium de NH, el establecimiento conserva su autenticidad manteniendo un toque local e inspirador para el cliente y cuida cada detalle, para conseguir una experiencia única. Brinda servicios de desayuno buffet, almuerzo y cena en el moderno y elegante restaurante Victoria; y es también preferido por los hombres de negocios que hacen uso de su espacio privado perfectos para reuniones íntimas, celebraciones o comidas de empresa.