NH Hotels ratifica su apuesta por el Destino Cuba

NH Hotels ratifica su apuesta por el Destino Cuba

26 nov. Con la reapertura del habanero hotel NH Capri, la compañía española NH Hotels marcaba su regreso a Cuba en el año 2013. Hoy, su gerente general Juan F. Candeal afirma que, por los éxitos en su gestión en estos cinco años, bien valió el retorno.

El ejecutivo destacó la celebración del aniversario 62 de ese emblemático establecimiento, que combina rica historia con servicios de alta calidad para responder a las demandas de una clientela cada vez más exigente.

El hotel es parte viva de la historia de La Habana, así como de su oferta turística, explicó Candeal. Con ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, el Capri abrió sus puertas el 27 de noviembre de 1957 como un negocio del trio integrado por Santo Trafficante, Meyer Lansky y George Raft. Con el triunfo revolucionario en 1959, dejó atrás su cultura de casino y confabulaciones mafiosas.

Propiedad hoy de la cadena Gran Caribe, luego de una renovación capital, la hotelera NH asumió su administración. “Nos sentimos muy complacidos porque hemos asegurado niveles estables de ocupación, una de las mejores de la ciudad, durante estos últimos cinco años” señala el ejecutivo español, quien apostilla que los resultados “están por encima de las expectativas que se habían generado”.

Por su parte Juan Santo, gerente comercial del hotel, explicó que su situación en el centro de la ciudad les permite trabajar diversidad de segmentos turísticos, como los viajes urbanos o por negocios, así como diversos mercados, siendo hoy España el principal.

NH Capri ofrece 250 habitaciones bien equipadas, salones de reunión, bares, restaurantes y una piscina en el piso 18, todos con exquisita vista de la ciudad.

En su decorado y ambientación priman los colores neutros como el ocre, verde claro, blanco o el negro, con un diseño sobrio, que sin lujo, lo hace un hotel elegante.

Desde hace dos años, NH administra también el pequeño pero muy acogedor hotel Victoria, a una cuadra del Capri, otra carta de éxito de la asociación NH-Gran Caribe.

“Lo gestionamos como un establecimiento 'upper scale' (de lujo) de la marca NH Collection para el que buscamos clientes de más alto rango, y estamos obteniendo muy buenos resultados en calidad del servicio, posicionamiento y en la repetición de clientes” aseguró Candeal.

“El regreso a Cuba nos trae muchas satisfacciones porque nos permite ampliar nuestra cartera de hoteles en América Latina y el Caribe, donde buscamos tener una presencia más activa”, dijo el directivo. “ NH impulsa otros proyectos en Cuba, no solo en La Habana sino también en el resto de la isla, que se irán abriendo próximamente”, concluyó.

 

Comentarios

El 27 de Noviembre de 2019 a las 20:43 Myrna Sanchez comentó:

Estuve hospedada en ese hotel hace cuatro años y me encantó, espero volver!

Recibir notificaciones