Nuevo crucero británico llegará a las costas de Cuba

Nuevo crucero británico llegará a las costas de Cuba

4 dic. Ambassador Cruise Line, línea británica de cruceros de reciente creación, llegará a las costas de la Mayor de las Antillas en el año 2023, con su itinerario “Cuba y los Tesoros del Caribe”.

Según detalla la compañía en su sitio web, la ruta tendrá origen en el puerto de Tilbury en Londres, y una duración de 42 noches a partir del 5 de enero de 2023. Se prevén escalas en La Habana y Santiago de Cuba, así como en otros destinos caribeños que incluyen Barbados, Jamaica y Granada. Ambassador Cruise Line invita a los viajeros a escaparse a los mares cristalinos y cielos despejados del Caribe, y enfatiza especialmente el ambiente singular de La Habana que combina pasado y modernidad. Para el viaje se utilizará el navío Ambience, con capacidad para 1.400 pasajeros.

Refiere el sitio web Cruises News que Ambassador Cruise Line es la primera línea de cruceros británica que se lanza al mercado desde el año 2010, y surge como iniciativa del equipo directivo de Cruise & Maritime Voyages (CMV), empresa que entró en concurso de acreedores el pasado verano como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19. Ambassador Cruise Line se enfoca en los viajeros mayores de 50 años y tiene sede en Purfleet, Reino Unido.

Cuba se alista para resurgir como un destino preferido para los viajes en cruceros por la región del Caribe. Durante el año 2018, más de 800 000 visitantes llegaron a la isla caribeña bajo esta modalidad, en función de la cual operaban en el país unos 25 barcos de 17 compañías internacionales. Algunas de ellas se encuentran entre las más reconocidas hoy a nivel internacional, como Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean International. El exponencial aumento de este tipo de turismo en Cuba fue destacado también por Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en Internet, que en 2018 por primera vez seleccionó a La Habana como mejor destino y puerto en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

En junio de 2019 el gobierno de los Estados Unidos detuvo los viajes de cruceros desde este país a Cuba y en el 2020 la situación epidemiológica internacional influyó desfavorablemente en el resto de las tutas internacionales. Sin embargo, en los últimos meses las líneas empezaron a reanudar sus actividades con protocolos sanitarios avanzados y con itinerarios adaptados a la situación actual, y varias han manifestado interés por retornar a la isla caribeña. Hace algunos días, autoridades marítimas y turísticas de Cuba declararon habilitada la terminal de cruceros de La Habana para recibir nuevas embarcaciones.