17 abr. Con vista al mar Caribe en el 90% de sus 827 habitaciones, y áreas delimitadas para los segmentos de familias y solo adultos, quedó formalmente inaugurado el pasado sábado el hotel número 15 que opera la cadena IBEROSTAR en Cuba: el Bella Vista Varadero.
De acuerdo con Juan Gabriel Pujol, director general del colorido resort con categoría cinco estrellas Premium Gold, su mayor fortaleza es el capital humano “profesional y súper experimentado” con que cuentan. “El principal reto está en posicionarnos como el mejor hotel de Cuba. Tenemos esa firme idea porque nuestro producto es realmente bueno y sabemos que el primer buque insignia que debemos alcanzar para lograrlo es el IBEROSTAR Varadero”.
El directivo subrayó la existencia de un restaurante gourmet en el último piso del inmueble, con excelentes vistas panorámicas y ofertas gastronómicas para las 65 habitaciones élites de la instalación, o para los clientes que prefieran pagar por un desayuno, un almuerzo o una cena privados.
Del mismo modo, el delegado de IBEROSTAR en la Isla, Mateo Caldentey, coincidió en que el país tiene enormes potencialidades naturales, culturales y patrimoniales, así como un ambiente seguro y alegre, en el cual el turismo es una industria que vale la pena impulsar.
Aunque la compañía -presente en Cuba desde hace casi un cuarto de siglo- posee hoteles en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería de Villa Clara y Ciego de Ávila, su estrategia es extenderse próximamente a la holguinera Playa Pesquero y a la ciudad de Santiago de Cuba.
La cadena vacacional foránea, surgida en Palma de Mallorca, integra el GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos de España, con más de 60 años de historia. IBEROSTAR Hotels & Resorts supera los cien hoteles de 4 y 5 estrellas en todo el mundo.
En el calendario en que la Mayor de las Antillas prevé recibir a más de 4 200 000 viajeros, el famoso balneario de Varadero se mantiene entre los más demandados destinos cubanos. Con unas 20 000 habitaciones en medio centenar de hoteles, la playa matancera arribó al millón de visitantes en el 2016 por noveno año consecutivo.