Otorgan la Orden de la Solidaridad de Cuba a Gabriel Escarrer Juliá

Otorgan la Orden de la Solidaridad de Cuba a Gabriel Escarrer Juliá

22 ene. En una ceremonia de homenaje póstumo, Cuba entregó la Orden de la Solidaridad a Gabriel Escarrer Juliá, creador de la compañía Meliá Hotels International.

En la sede de la Embajada de Cuba en España, familiares de Escarrer Juliá y directivos de la empresa asistieron al tributo, cuyo momento culminante fue la recepción de este reconocimiento por Gabriel Escarrer Jaume, hijo del fundador.  

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, dio a conocer el decreto fechado en septiembre, mediante el cual el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez concedía la distinción al empresario mallorquín.

Por su parte, Manuel Marrero, Primer Ministro de la nación caribeña, transmitió un video recordando pasajes de la vida de Escarrer Juliá. “Se enamoró de nuestro país y llegó para quedarse. Lo que él llamó un Caballo Ganador, se concretó el 10 de mayo de 1990, cuando junto a Fidel dio apertura al Sol Palmeras en Varadero”, dijo.

Al recibir en nombre de su padre la Orden de la Solidaridad, Gabriel Escarrer Jaume expresó la inmensa alegría de este al conocer el otorgamiento antes de morir, le dio una inmensa alegría a su padre. “Siempre valoraba la confianza depositada en el grupo por los cubanos, no podemos decepcionarlos”, resaltó.

Gabriel Escarrer Juliá falleció el pasado 26 de noviembre. En Cuba, su legado se traduce en 36 hoteles administrados que suman unas 16 000 habitaciones, además del invaluable tesoro de su visión estratégica, know-how y capacitación del personal.