Palmares impulsa propuestas de ocio y restauración en Sancti Spíritus

Palmares impulsa propuestas de ocio y restauración en Sancti Spíritus

10 feb. En la provincia cubana de Sancti Spíritus, la Empresa Extrahotelera Palmares cuenta con más de 40 establecimientos de ocio y restauración. Sus equipos apuestan por consolidar los productos más demandados por los clientes, aumentar su competitividad y elevar los estándares de calidad.

Destacan entre las opciones los conocidos restaurantes Manaca Iznaga y el Mesón de la Plaza -donde se sirven comidas típicas españolas-, dos ocio-club, la Taberna La Canchánchara, la fábrica de cerveza artesanal Factoría Santa Ana o las casas-hacienda Buenavista y Guachinango, en el Valle de los Ingenios de la región de Trinidad.

Muy solicitados son también el restaurante Plaza Mayor, con variados platos de la cocina criolla e internacional; y el café Fortuna, uno de los espacios más singulares de la tercera villa de Cuba.

En declaraciones a la ACN, Freddy Rendueles Ramos, directivo de Palmares en esta ciudad museo, refirió que hoy los clientes principales se concentran en el turismo nacional y el ruso; sin embargo, apuntó que la prioridad es seguir atrayendo otros segmentos a partir de un producto más completo y de mejor calidad.

Explicó que en aras de continuar diversificando las opciones, se avanza en la restauración total del edificio conocido como Colonia Española, hermosa instalación ubicada en una de las calles más céntricas de Cabaiguán. Igualmente se trabaja en la ampliación de la Taberna Yayabo, a orillas de los emblemáticos río y puente de igual nombre.

Cuba se enfoca a recuperar su operación turística tras varios meses de pausa debidos a la COVID-19. El país reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre, y hoy están disponibles todos sus destinos con protocolos encaminados a garantizar la seguridad de viajeros y nacionales.