16 mar. Los atractivos turísticos, infraestructura y seguridad del Destino Cuba se presentan desde hoy en la feria especializada MITT 2021, que comenzó sus jornadas en el recinto expositivo CROCUS de Moscú, bajo estrictas medidas sanitarias y se extenderá hasta el día 18 de este mes.
Como ha sucedido en anteriores ediciones de este evento, la Mayor de las Antillas cuenta con un stand institucional de su Ministerio de Turismo, donde los profesionales interesados pueden acceder a valiosa información sobre las bondades de la isla, sus destinos y la forma en que protege a sus visitantes. Participan el Ministro Juan Carlos García Granda, jefe de la delegación; Bárbara Cruz, Directora de Mercadotecnia de esta cartera; Juan Escalona –Consejero de la Embajada en Rusia a cargo del sector-; José Manuel Bisbé –Presidente de la organización Viajes Cuba y presidentes o vicepresidentes de otras entidades cubanas.
Según publica Hosteltur, el Ministro Juan Carlos García mostró optimismo frente a la recuperación de la industria turística cubana y señaló que confía en un aumento de viajeros rusos con la mejora paulatina de la situación epidemiológica. Hoy operan 4 vuelos semanales desde la nación euroasiática a los Jardines del Rey, cifra que podría incrementarse en los próximos meses.
También durante esta primera jornada, el stand de Cuba fue visitado por la Directora General de la Agencia Federal de Turismo de Rusia Zarina Doguzona, quien intercambió con el Ministro sobre las posibilidades de colaboración y las tendencias de la industria del ocio.
En su página de Facebook, el Consejero Escalona expresó que MITT 2021 es la primera feria internacional de turismo en lo que va de año, y que recibe a la delegación cubana con alentadoras cifras de participación. Por su parte, Bisbé detalló que se mostrarán nuevos productos, y un destino “cada vez más seguro y atractivo para el mercado ruso”.
A la feria MITT llegan este año unos 1 500 expositores y alrededor de 22 000 especialistas, como turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros y otros prestatarios de servicios.