19 oct. En la ciudad china de Shanghái, fueron presentados los logros, atractivos y fortalezas que posicionan a la Mayor de las Antillas como un destino seguro para el turismo de salud, una distinción avalada por el reconocimiento a escala global.
Durante un evento promocional, el cónsul general de Cuba en la urbe, Néstor Torres, explicó que el crecimiento de esa modalidad se sustenta en los avances científicos de la medicina, el trato humano de los profesionales del ramo y la relación costo-calidad. Comentó también sobre las posibilidades de intercambios entre académicos, así como las opciones disponibles para que los visitantes disfruten de la riqueza natural cubana en función de mejorar la calidad de vida y su condición físico-mental. El evento reunió a representes de cerca de 40 agencias de viajes radicadas en Shanghái.
Además, el funcionario dio detalles sobre la estrategia aplicada en Cuba con vistas a garantizar la seguridad higiénico-sanitaria y un escenario libre de COVID-19 ante la efectiva reanudación de las operaciones turísticas. Destacó que la Organización Mundial de la Salud considera al sistema cubano de salud un modelo en términos de centros asistenciales con certificación internacional, personal altamente calificado, avances médicos y servicio de calidad con precios razonables.
Cuba se plantea ser la puerta de entrada al Caribe para el creciente número de turistas chinos que busca opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo. En ese sentido, tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros de este país que recibe, y redobla esfuerzos para difundir sus singularidades y potencial también en las modalidades de naturaleza, cultura y náutica.
En noviembre de 2019 Cuba firmó con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando para posicionar en su plataforma los principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades a los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático.
Entre las empresas turísticas cubanas, el grupo Havanatur tiene en planes abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene la isla para atraer el turismo de China.