10 dic. A partir de este mes, varios operadores turísticos canadienses incrementarán sus operaciones a Cuba según información publicada por el medio especializado Travelweek.
Refiere la fuente que Sunwing, el mayor grupo turístico del país norteño, se está preparando para reincorporar Varadero a sus itinararios a mediados de diciembre, con vuelos desde Toronto y Montreal. Asimismo, Transat comenzará sus primeros vuelos pos-COVID-19 a este destino, desde las ciudades antes mencionadas.
Por su parte, el turoperador Hola Sun / Caribe Sol reiniciará las operaciones con la nueva aerolínea OWG el 18 de diciembre, con dos vuelos semanales a Cayo Santa María, mientras que Air Canada Vacations –que ya opera rutas a Cayo Coco y Varadero- se expandirá también a este balneario del centro norte de Cuba.
Son excelentes noticias, según valoran las autoridades turísticas cubanas. “Algunas de estos vuelos serán los primeros que envíen los turoperadores a Varadero desde marzo, pero lo más importante es que brindarán opciones de conexión a los clientes que se dirijan a otros destinos como Cienfuegos, Trinidad y la península de Zapata”, explicó Lessner Gómez, Consejero de Turismo de Cuba en Toronto.
Gómez recordó también que FITCuba, el evento más importante de la industria del ocio en la Mayor de las Antillas, se realizará en Varadero del 3 al 8 de mayo de 2021. “Los asistentes a la feria podrán ver las numerosas obras encaminadas a mejorar todos los servicios que se ofrecen en este destino, que se llevaron a cabo durante la pausa de actividades provocada por la pandemia”, destacó.
Entre estos proyectos se cuentan la renovación total y mejora de todas las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza América (la sede principal de FITCuba); nuevas facilidades para la práctica de deportes acuáticos; extensión de la conexión WiFi a todas las áreas incluida la playa; la restauración de la emblemática mansión Xanadú y la inauguración del Boulevard Varadero con una amplia gama de servicios que incluyen restaurantes, tiendas, Casa del Habano, mercado de artesanías y mucho más.
“No hay duda de que con las buenas noticias sobre el lanzamiento de la vacuna pronto y las renovadas ofertas de nuestro destino, las prístinas playas cubanas están más cerca que nunca y esperando a los viajeros canadienses”, concluyó Gómez.
(Con información de Travelweek)