Pronostican favorable invierno para el turismo en Varadero

Pronostican favorable invierno para el turismo en Varadero

25 oct. En Varadero, el más importante balneario de Cuba, los pronósticos para la temporada invernal son muy favorables. Así lo afirmó Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, donde se localiza este destino.

Durante un encuentro con medios de prensa, la funcionaria explicó que los hoteles del polo abrirán de forma paulatina y está previsto un aumento en los arribos para estos meses. De hecho, el contingente aéreo programado para diciembre supera el de igual período en el año 2019, antes de la pandemia.

Explicó que octubre reporta un 17% de ocupación de su planta hotelera con 25 instalaciones operando, y para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70% debido a las festividades de fin de año. “Los nuevos protocolos aprobados por los Ministerios de Turismo y Salud Pública decidirán los aforos para cada hotel” detalló.

La delegada se refirió a la alta demanda que ya se observa entre los vacacionistas nacionales, y calificó de muy exitoso el reinicio de los itinerarios de la aerolínea canadiense Sunwing. Asimismo, mencionó que se favorecen los escenarios para la entrada de operaciones desde Reino Unido.   “Cuba sobresale por la seguridad sanitaria. Tenemos presencia médica, de enfermería y epidemiológica las 24 horas en las instalaciones hoteleras”, subrayó.

Localizado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 000 habitaciones. El destino es favorito de los viajeros que buscan sol y playa, y también tiene condiciones muy favorables para la práctica de deportes náuticos, el golf, la celebración de eventos y las excursiones de naturaleza.