22 oct. Con dos hoteles en operación y la Plaza Turística Polimita, la península holguinera de Ramón de Antilla fue presentada como propuesta turística en la sexta edición de Destinos Gaviota, uno de los eventos profesionales más importantes del turismo cubano.
Grand Memories Holguín y Sierra Cristal son los alojamientos que ofrece este paradisíaco lugar. El primero, operado por Blue Diamond Resorts, adorna la entrada a la Bahía de Nipe y sus playas son uno de los principales atractivos. Cuenta con 430 acogedoras habitaciones con vistas al mar, la piscina o los jardines; todas se encuentran completamente equipadas para ofrecer total confort tanto a familias como a parejas, viajeros solos y grupos de amigos. Los restaurantes de cocina criolla, oriental, italiana y gourmet proporcionan una oferta gastronómica de excelencia, junto a cuatro bares. El variado programa de entretenimiento incluye deportes náuticos, juegos y actividades especiales para niños y adolescentes.
Por su parte, el hotel Sierra Cristal evoca con su nombre a la famosa cordillera de Holguín que corona el pico igualmente llamado, de casi 1300 metros sobre el nivel del mar. Este alojamiento dispone de 640 cómodas habitaciones y seis de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Asimismo, ofrece tres piscinas y variada gastronomía, con un restaurante buffet, dos a la carta (mediterráneo y caribeño) y cinco bares. Otros servicios complementarios incluyen gimnasio, spa y salones para eventos.
Un elemento distintivo de la península Ramón de Antilla es la plaza turística Polimita, opción ideal para disfrutar momentos espectaculares en familia o junto a los amigos. Alli, los vacacionistas tienen a su disposición un snack, un bar de tapas, una heladería y un restaurante japonés. Los más pequeños pueden divertirse a su gusto en el Centro de Trampolines o en el parque infantil; mientras que los mayores se la pasan en grande en la bolera Guardalavaca, el teatro Romerías o la galería comercial. Para los más curiosos, un área de venta de artesanías invita a mirar desde una perspectiva diferente la cultura cubana.
Ramón de Antilla, destino emergente en el Oriente de Cuba, es accesible principalmente desde el aeropuerto internacional “Frank País” de Holguín. Sus opciones despuntan ya como favoritas de quienes en los últimos meses han visitado el Oriente cubano.
El 25 de Octubre de 2024 a las 18:00 BuenViajeACuba comentó:
Gracias por la alerta, Ernesto. Ya lo hemos corregido. ¡Saludos!
El 25 de Octubre de 2024 a las 17:24 Ernesto comentó:
Destino emergente en el occidente de Cuba? Debii decir oriente de Cuba