Reconocen a hoteles protectores de la capa de ozono en Camagüey

Reconocen a hoteles protectores de la capa de ozono en Camagüey

14 oct. Varios hoteles de la cadena Cubanacán en la provincia de Camagüey, Cuba, han sido reconocidos con la distinción que los certifica como establecimientos Libres de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO). Esta entrega de premios se realizó en el contexto de las conmemoraciones por el Día Internacional dedicado a la protección de este vital escudo natural.

De acuerdo con publicaciones oficiales de Cubanacán, entre los complejos galardonados se encuentran los hoteles Sanctuary Santa Lucía y Resonance Blu Santa Lucía, ambos localizados en la famosa playa de Santa Lucía. Asimismo, recibieron el reconocimiento los establecimientos San Juan de Dios, El Colonial y Santa María, situados en el corazón de la ciudad de Camagüey.

Esta certificación ecológica es conferida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) y forma parte del compromiso nacional con la eliminación progresiva de las SAO, mediante la aplicación de métodos innovadores, nuevas tecnologías y agentes que no dañan el medio ambiente. El logro es también fruto de una intensa labor de educación y concienciación ambiental dentro del sector turístico. Las autoridades cubanas han expresado su intención de seguir ampliando la lista de hoteles con esta certificación ecológica.

El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se celebra cada 16 de septiembre para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal en 1987, un tratado internacional diseñado para la eliminación gradual de numerosas sustancias que agotan este importante elemento. Este acuerdo internacional es considerado uno de los más exitosos de la historia por su amplia adopción y efectividad, logrando la eliminación de casi el 99% de las sustancias químicas prohibidas.