Experiencias Gran Caribe 2026 tendrá lugar en Jardines del Rey
Iberostar y Gaviota estrenan modelo de gestión hotelera en Cuba
Grupo Cosmos asumirá la gestión del hotel Sierra Cristal en Cuba
Anuncian nuevos vuelos desde Argentina a Cayo Largo, Cuba
Meliá Santiago de Cuba: un emblema hotelero del Oriente cubano
29 nov. Durante un recorrido por la provincia de Camagüey, -en la región centro oriental de Cuba-representantes del grupo hotelero Islazul tuvieron ocasión de apreciar las renovaciones ejecutadas en varias instalaciones de alojamiento y diversas zonas turísticas.
Los participantes en este recorrido de familiarización –o grupo FAM- apreciaron la nueva imagen y facilidades del resort Costa Blanca en la playa Santa Lucía, sometido a un proceso de reparación capital; así como los cambios realizados en el hotel Plaza en el centro urbano de la provincia.
Otras instalaciones visitadas fueron el hotel Camagüey, el Gran Hotel by Melia y el Hotel Camagüey Colón by Melia, en la propia ciudad de Camagüey; y en el balneario Santa Lucía la villa Tararaco, el aparthotel Residencial y varios apartamentos gestionados por Islazul. Muchas de las mejoras beneficiarán en gran medida al turismo nacional, uno de los principales segmentos de mercado de esta cadena hotelera.
El grupo FAM, presidido por Osnier Fonseca, vicepresidente comercial de Islazul, estuvo compuesto por especialistas de La Habana, Varadero, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus y vendedores de las agencias de viajes. Durante su desarrollo, también fueron presentados los valores culturales y arquitectónicos de la ciudad patrimonial de Camagüey, visibles en espacios como los Parques Ignacio Agramonte y el de las leyendas, y las Plazas de San Juan de Dios y del Carmen.
Este recorrido FAM permitió visibilizar los atractivos de la provincia camagüeyana como destino turístico, e impulsar que un mayor número de huéspedes de otros territorios opten por vacacionar aquí, a través de las excursiones que se planifican. Se avanzó además en consolidar la presencia de vacacionistas locales y del sector empresarial.