Renuevan instalaciones de Marinas Marlin en Jardines de la Reina

Renuevan instalaciones de Marinas Marlin en Jardines de la Reina

24 sep. Una reparación en el espigón de atraque de la Sucursal Marlin Azulmar beneficiará el desarrollo del turismo especializado en el Parque Nacional Jardines de la Reina, en la región central de Cuba.

Prensa Latina informa que esta instalación se encuentra en el poblado de Júcaro, en el sur de Ciego de Ávila. Tras las renovaciones, el muelle aportará más eficiencia en el mantenimiento y maniobras de la flota que participa en las actividades náuticas de la región: vida a bordo, buceo contemplativo y pesca deportiva.

El Parque Nacional Jardines de la Reina, con un área de unos 2 000 km2 e integrado por 661 cayos y cayuelos, es la primera área marina protegida de Cuba que ostenta el premio Blue Park en la Categoría Dorada, otorgado por el Instituto para la Conservación Marina (Marine Conservation Institute) como reconocimiento a los altos estándares científicos de protección y gestión de la vida marina.

Su aislamiento geográfico y sus particularidades climáticas lo convierten en un sitio perfecto para el desarrollo del turismo especializado. Este entorno rodeado de manglares, praderas marinas y arrecifes, sirve de hábitat a 37 especies de corales, 283 de peces y 120 de aves -algunas exclusivas de la zona- lo que constituye un importante atractivo para los amantes de la naturaleza.

El área Jardines de la Reina abarca el Golfo de Ana María junto a los cayos del Medio y Las Doce Leguas, y está considerada un reservorio genético debido a las valiosas variedades de la flora y fauna, que habitan tanto en la superficie sumergida como en la terrestre. Por sus valores naturales se le ha declarado Zona Bajo Régimen Especial de Uso y Protección.