Iberostar y Gaviota estrenan modelo de gestión hotelera en Cuba
“Experiencias Gran Caribe” una cita profesional en La Habana y Varadero
Grupo Cosmos asumirá la gestión del hotel Sierra Cristal en Cuba
Anuncian nuevos vuelos desde Argentina a Cayo Largo, Cuba
Meliá Santiago de Cuba: un emblema hotelero del Oriente cubano
10 ago. La provincia de Villa Clara, en la región central de Cuba, es hoy escenario de importantes remodelaciones en hoteles y bases de Campismo Popular, que hospedarán a vacacionistas nacionales y extranjeros.
Regla Dayamí Armenteros, delegada del Ministerio del Turismo en este territorio, explicó a Prensa Latina que entre las instalaciones objeto de mejora se encuentran las ubicadas en el casco histórico del municipio de Remedios. Igualmente, se refirió a la renovación del hotel Sagua, que junto a la marina de cercana garantiza la infraestructura de apoyo a las excursiones que recorren el norte de la provincia.
La funcionaria que, además, está en proceso de remodelación el hotel Hanabanilla, situado junto a un hermoso lago rodeado de altas montañas y famoso por sus ofertas para el disfrute de la naturaleza circundante. También ha sido objeto de pintura y otras reparaciones el Hotel Elguea, destacado por sus aguas termales y su cercanía a las playas del municipio de Corralillo. Además, Armenteros destacó que se trabaja en el perfeccionamiento de la conectividad wi-fi en tres bases de campismo.
Villa Clara es una provincia reconocida por su historia y la belleza de sus playas. Como destino turístico, ofrece al visitante gran diversidad de opciones; y alberga a numerosas especies de la flora y la fauna, que van desde colonias de flamencos hasta las más hermosas barreras coralinas. En cuanto a la cultura, es una región muy influyente a nivel nacional: varias son sus festividades y tradiciones populares, dentro de las que se destacan las Parrandas, declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.