23 abr. En el día de hoy arribó a la bahía de La Habana el crucero estadounidense Empress of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd, con sede en Miami, Florida. El buque es el segundo de la corporación en atracar en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, y transporta 1 500 pasajeros en su primer viaje a Cuba.
La actividad crucerística es una de las modalidades en las que se aprecia un auge progresivo. Al respecto, el gerente general de Aries Transportes S.A, Angel Díaz, comentó que desde el pasado mes de diciembre se suscribió un contrato con esta compañía para la atención de sus barcos en la capital cubana.
El Empress of the Seas es el de mayor porte que arriba desde Estados Unidos, dijo y añadió que pese a las dificultades que genera el cerco estadounidense el país cuenta con infraestructura adecuada con facilidades portuarias para buques y cruceros.
Díaz agregó que para esas funciones existen tres puertos principales en Cienfuegos, Santiago de Cuba y el de La Habana, donde se brinda servicio a los barcos con una alta profesionalidad.
Por su parte, el vicepresidente general de negocios de Royal Caribbean Cruises, Jorge Delgado, comentó que desde el inicio de las conversaciones con la contraparte cubana -como corporación representante de varias marcas-, los diálogos fueron claros y transparentes.
Explicó que existen planes futuros para el desarrollo de infraestructuras las cuales en su conjunto permitirán extender las posibilidades de los pasajeros en sus viajes a la mayor de las Antillas, y añadió que se trata una industria compleja, ya que no solo se ocupa de los pasajeros sino también de cargas y suministros.
La vicepresidenta de excursiones globales, Roberta Jacoby, destacó que el primer viaje de Royal Caribbean fue con el buque Azamara Quest hace tres semanas, y confirmó que todos los pasajeros estuvieron contentos con su estancia en la isla.
Royal Caribbean es la cuarta compañía de Estados Unidos que viaja al archipiélago cubano en esta modalidad, anteriormente lo hicieron Carnival Cruise Line en marzo de 2016, y Pearl Seas Cruise en enero pasado, además de Norwegian Cruise Line Holding el 9 de marzo último.