Salón Rojo del Capri, un preferido para las noches en la Habana

Salón Rojo del Capri, un preferido para las noches en la Habana

16 ago. Entre los centros nocturnos más conocidos de La Habana, destaca el Salón Rojo aledaño al hotel NH Capri, en el corazón de la barriada del Vedado. Su servicio de excelencia y las incalculables cualidades de sus espectáculos artísticos lo posicionan en la preferencia del turismo nacional y extranjero.

Antonio Dreke, directivo de la instalación, aseguró a Prensa Latina que en los primeros siete meses de 2023 se recibió un 5% más de clientes que en el mismo período del pasado año, debido en gran medida a la favorable labor de divulgación y comercialización realizada por la entidad y por la Empresa Extrahotelera Palmares.

En lo que va de año -explicó- los principales visitantes extranjeros proceden de Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Italia, México, Reino Unido y Rusia, entre otras naciones.

Mezcla de bar y club nocturno, el Salón Rojo presenta variados espectáculos artísticos que van desde grupos de pequeño formato hasta conjuntos de alta convocatoria, combinada con las tendencias más actuales del género musical y la farándula, señaló. Recordó igualmente que en febrero pasado en la instalación acogió la VI edición del Festival Internacional de la Salsa.

El popular establecimiento de La Habana recibió en estos meses a importantes agrupaciones musicales como Paulito FG, Bamboleo, La Charanga Habanera, Elito Revé y su Charangón, Isaac Delgado, Alain Pérez, Manolín El Médico de la Salsa, Maykel Blanco y Su Salsa Mayor, Haila María Mompié y Salsa Mayor.

El Salón Rojo del Capri funciona en horas de la noche y la madrugada (hasta las 4:00 am). Las actuaciones históricas de artistas como Benny Moré, Pello el Afrokán, Juana Bacallao, Elena Burke y su hija Malena Burke, Adalberto Álvarez, la orquesta NG la Banda, José Luis Cortés (El Tosco), Manolito Simonet y su Trabuco, han contribuido enormemente a la fama y prestigio del lugar.