Sancti Spíritus impulsa sus atractivos en la temporada alta turística

Sancti Spíritus impulsa sus atractivos en la temporada alta turística

12 dic. La posibilidad de disponer de toda la planta habitacional del hotel Meliá Trinidad Península y el reforzamiento de los vuelos desde Canadá distinguen hoy la temporada alta turística en la provincia cubana de Sancti Spíritus.

Los venideros festejos por los 510 años de Trinidad -uno de los principales destinos de Cuba, situado justamente en la provincia espirituana- y la recuperación de inmuebles como el emblemático hotel Zaza, permiten renovar servicios y poner a disposición del mercado nacional y foráneo atractivas opciones.

Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, explicó a ACN que una de las fortalezas para la actual etapa es la puesta en marcha de las 401 habitaciones de Meliá Trinidad Península, instalación de alto estándar muy bien posicionada entre los clientes y turoperadores y que apuesta por la categoría de hotel inteligente, gracias a su diseño y a las facilidades tecnológicas que hacen de ésta una experiencia única.

Apuntó que también se logró categorizar el Mystique Trinidad La Popa y el Iberostar Grand Trinidad, dos hoteles que también se consideran de alto estándar; así restaurantes de la empresa extrahotelera Palmares.

Precisó que en el afán por elevar la calidad de los diferentes productos se incorporaron nuevos equipamientos, se mejoró el restaurante buffet del hotel Las Cuevas y se potenció la capacitación del personal con la apertura de una maestría y un doctorado en Gestión Organizacional. Paralelamente, acotó, se desarrollaron cursos dirigidos a las áreas de alojamiento y gastronomía y a la animación turística.

El regreso a Cienfuegos de dos vuelos semanales desde Canadá con el turoperador Sunwing refuerza el turismo de estancia que ya se ha consolidado en la península trinitaria de Ancón, enfatizó Yaneisis Anara González Carpio, subdelegada del sector. Mencionó como otra de las fortalezas para el actual período, la celebración de eventos culturales de amplia convocatoria como el Festival Canchánchara.

González relató, finalmente, que Sancti Spíritus tiene otros atractivos en sus paisajes naturales como Topes de Collantes, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, o el Valle de los Ingenios, paraje declarado Patrimonio de la Humanidad.