Se reanudan vuelos turísticos entre Rusia y Varadero

Se reanudan vuelos turísticos entre Rusia y Varadero

19 abr. Rusia restableció ayer los vuelos desde Moscú hacia Varadero, el más importante balneario de Cuba, mediante una conexión con llegada al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas.

En total, 527 viajeros rusos arribaron en una aeronave Boeing 777 de la compañía Azur Air. Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial del aeropuerto, destacó la gran importancia que tiene este reinicio de las operaciones desde un mercado emisor muy significativo para la Mayor de las Antillas. “Es una manera de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas” explicó.

Por su parte, Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra de la terminal, detalló a Prensa Latina que a partir de este domingo Azur Air tendrá itinerarios también los martes y jueves, mientras el 24 de abril se incorporará Nordwind (miércoles y sábado) y dos días después Royal Flight lunes y jueves. “Esta programación está prevista hasta el mes de octubre, mientras para el venidero mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor de Alemania. Aeroflot, también de bandera rusa, comenzará sus rutas en fecha también próxima”, indicó.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez se preparó como un lugar estrictamente seguro para el regreso de los vacacionistas, aseguró José García, su director. La instalación recibe cada año al 30% de los visitantes que llegan a Cuba.

Varadero, principal destino de sol y playa del archipiélago cubano, está asentado en la península de Hicacos de la costa norte matancera, a unos 140 kilómetros al este de La Habana. Dispone de 52 hoteles que agrupan más de 22 000 habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo, y cuenta con una variada red extrahotelera de amplias opciones recreativas, en especial las náuticas, cafeterías, restaurantes y centros nocturnos.