Starwood Hotels, en Cuba

Starwood Hotels, en Cuba

28 jun. En La Habana, el "Four Points by Sheraton" se convirtió hoy en el primer hotel administrado por una compañía estadounidense en más de 50 años. La instalación comienza a operar bajo la gestión de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota, tras una ceremonia para oficializar el cambio de nombre.

"Este es un momento histórico", dijo Nancy Sarabia, jefa de relaciones públicas del hotel, añadiendo que la inauguración oficial tendrá lugar hoy martes. Dijo que el hotel “es un símbolo de la hermandad y la colaboración”.

Ubicado en la barriada de Miramar, el hasta hoy "Hotel Quinta Avenida" forma parte del contrato firmado entre la empresa estadounidense y Cuba para operar dos hoteles en la capital, el primer acuerdo bilateral de este tipo desde 1959 y que fue anunciado en la víspera de la visita del presidente Barack Obama en marzo pasado.

Este hotel, propiedad del Grupo de Turismo Gaviota, es uno de los dos que Starwood Hotels & Resorts Worldwide acordó gestionar tras un acuerdo con el gobierno cubano en marzo pasado.