24 jun. En un plazo que se extiende hasta la próxima década, Blue Diamond Resorts -hotelera perteneciente al grupo canadiense Sunwing- gestionará 11 hoteles en Cayo Largo, paradisíaco islote en la región occidental de Cuba.
Durante este período, Blue Diamond alcanzará las 1348 habitaciones en Cayo Largo. La información fue dada a conocer en el evento “Sunwing ama a Cuba” que tuvo lugar en Canadá y reunió a varios directivos de este grupo turístico, prensa y agentes de viaje.
Refiere la publicación especializada Travel Pulse que Cuba es el mayor destino de viajes para Sunwing e igualmente el turoperador constituye una importante fuente de visitantes para el país caribeño. Blue Diamond ha expandido su presencia en el archipiélago hasta llegar a ser la segunda cadena hotelera presente allí, y este escenario ha sido un catalizador para lograr el nuevo acuerdo.
El anuncio de la entrada de Blue Diamond a Cayo Largo fue realizado durante la pasada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022. Ahora, Eric Rodríguez -Vicepresidente Ejecutivo de Sunwing- y Mohamad Fawzi -Director General de Blue Diamond en Cuba- ofrecieron más detalles en entrevista a Travel Pulse.
“Cayo Largo es un destino increíble, muy conocido en Quebec; y nos alegra mucho relanzarlo con nuestras ofertas”, explicó Rodríguez. Destacó que las autoridades cubanas prestan especial atención a las necesidades del turismo internacional y se refirió a novedades como la digitalización de los doumentos de entrada al país y el acceso gratis a Internet vía Wifi en los hoteles.
Por su parte, Fawzi informó que se prevé construir un hotel de 250 habitaciones que funcionará bajo la marca Royalton, de estándar superior; y adaptar las instalaciones ya existentes a otros sellos como Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.
El mayor hotel, que operará como Starfish Cayo Largo, contará con 307 habitaciones. Mientras, Grand Memories Cayo Largo tendrá 306 dormitorios y 45 en su sección Sanctuary at Grand Memories; Memories Cayo Largo asumirá 296 habitaciones y las restantes 7 villas ofrecerán desde 23 hasta 100 habitaciones.
Con una de las tasas de inmunización anti Covid-19 más altas del mundo, Cuba es hoy una opción muy atractiva y extremedamente segura para vacacionistas canadienses y de cualquier otro país.
(Con información de Travel Pulse)