28 jun. Con una privilegiada ubicación en el centro de la capital cubana, a pocos pasos del Capitolio Nacional y otros sitios de interés, el hotel Telégrafo Axel La Habana se encuentra en la fase final de un proceso de renovación y mejoras, tras el cual abrirá sus puertas como el primer alojamiento LGBTIQ+ friendly de ciudad en la Mayor de las Antillas.
Propiedad del grupo cubano Gaviota, este histórico inmueble será gestionado por la compañía española Axel Hotels. Según informa una entrada en el blog institucional de Gaviota, dispondrá de 63 habitaciones, restaurante, Wellness Area (Fitness & Spa), lounge bar, lounge, solárium y terraza con piscina en el último nivel, entre las mejoras más sustanciales añadidas a la instalación.
Silvia Pérez Viñolas, Directora de Comunicación y Marketing de Axel, explicó que para la apertura están concebidos todos los protocolos higiénicos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19. Comentó que en las habitaciones, por ejemplo, se garantizará en esta etapa un botellín de gel hidroalcohólico individual; a la vez que se aplicarán controles de temperatura a los clientes a través de cámara infrarroja y test rápidos a los empleados, se potenciará el room service, entre otras medidas para el máximo de protección y seguridad de los clientes.
Recordó que Axel busca posicionarse como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido al público LGBTIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad planteados, desarrollados y adecuados de forma especializada, dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenece.
“Nuestra filosofía es heterofriendly, es decir, nuestros hoteles son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida” afirmó la directiva. “Son espacios donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal, con el objetivo de que nuestros clientes se sientan libres y respetados, recibiendo siempre una calidad de servicio inmejorable y experiencias únicas. El approach y empatía que existe en nuestros hoteles hacia la comunidad LGBTI+ por parte de todo el personal y a través de toda la experiencia en sí es quizás lo que más nos diferencia con respecto a otros hoteles.”
En un edificio de alto valor patrimonial –data del año 1860- el hotel Telégrafo Axel La Habana ofrece las ventajas de su cercanía a lugares como Gran Teatro “Alicia Alonso”, el Paseo del Prado, el Malecón, las Fortalezas del Morro, La Cabaña y La Punta; así como al Museo Nacional de Bellas Artes y el legendario bar Floridita. El Grupo de Turismo Gaviota invita a todos los viajeros a mantenerse atentos a la reapertura del lugar, que dependerá de la situación epidemiológica de la capital cubana, el reinicio de vuelos regulares y la consecuente reactivación del turismo.