8 nov. Comprometida con la tradición de un producto identitario de la Mayor de las Antillas, la Corporación Cuba Ron S.A celebra hoy su aniversario 28, y desde ya se prepara para festejar sus tres décadas en el año 2023.
Una nota de prensa difundida por Cuba Ron refiere que la empresa el actual y reciente contexto sanitario impulsó a la compañía a repensar y rediseñar los procesos de producción, comercialización y mercadotecnia, lo cual permitió cumplir sus planes productivos y las exportaciones previstas.
Durante este tiempo, en el ámbito de los negocios, se consolidaron relaciones con los socios comerciales y alianzas con las empresas mixtas y asociaciones económicas internacionales. También, se proyectaron nuevas intenciones de negocios, que permitirán expandir la cartera de servicios de Cuba Ron, dentro y fuera de la Isla. Asimismo, Cuba Ron se ha sumado a múltiples obras de impacto social en todo el país.
“En nuestras fábricas roneras se trabajó sin descanso y continúan siendo el principal escenario para la creación del auténtico ron cubano. Bajo una mística única de historia, identidad y cultura en sus espacios confluyen ingredientes esenciales para esa mezcla exquisita (…) de manera especial, el cuidado de nuestros Maestros Roneros, cuyos saberes y espacios fabriles devienen Patrimonio Cultural de la Nación y aspiran a Integrar la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” detalla la comunicación.
Entre las proyecciones para el venidero año, Cuba Ron incluye la participación en ferias y eventos para visibilizar su quehacer cooperativo, así como la implementación de nuevas estrategias comerciales y de negocios. Igualmente, se trabaja en el fortalecimiento de convenios con universidades y centros docentes, en busca de integrar aún más las acciones científicas en las formas de producción del ron cubano. En 2022 se celebrarán también el centenario de la Bodega Don Pancho, ubicada en la histórica ronera Santiago de Cuba, y los 160 años del ron ligero cubano.
“Nos esperan tiempos de mucho trabajo y esfuerzo para seguir haciendo de nuestro ron, el mejor del mundo (…) poseemos los ingredientes necesarios para que así sea: el clima y la tierra que dan nuestra caña, el saber de los maestros roneros, el desarrollo tecnológico en la industria y el compromiso de miles de profesionales y obreros que, en todo el país, son conscientes de que cada botella de ron cubano también va parte de nuestra identidad, tradición y desarrollo” concluye la nota.