Hoteles de Holguín reinician operaciones tras el paso del huracán Melissa
Tres propuestas de Hoteles Islazul para descubrir Pinar del Río
WestJet anuncia nuevos vuelos a Cienfuegos, Cuba
Conviasa conecta San Petersburgo y Varadero con una ruta directa
Buen Viaje a Cuba y Eventis en inglés, disponibles para WTM 2025
6 nov. La provincia de Pinar del Río, joya del occidente cubano, ofrece en tres establecimientos del Grupo Islazul opciones ideales para viajeros que buscan explorar sus paisajes legendarios. Desde la ciudad capital hasta la tranquilidad de la Sierra del Rosario, estos hoteles ofrecen experiencias auténticas que combinan confort, historia y naturaleza.
En el corazón de la ciudad se erige el hotel Pinar del Río, una opción económica que sirve como punto de partida perfecto para descubrir sitios de singular belleza como el Valle de Viñales y las famosas Vegas de Vueltabajo, donde se cosecha el tabaco considerado entre los mejores del mundo. Con 149 habitaciones estándar, el establecimiento cuenta con piscina, diversos servicios gastronómicos -desde buffet hasta parrillada- y una oficina de turismo que organiza excursiones a la Fábrica de Tabacos Donatién y a la Fábrica de Licor Guayabita del Pinar.
Para quienes prefieren alojarse en un edificio con historia, el hotel Vueltabajo representa una elección singular. Construido en 1929 con estilo neoclásico y una estructura que simula una herradura, este hotel de 39 habitaciones distribuidas en dos plantas conserva su encanto original. Sus habitaciones, equipadas con todas las comodidades modernas, se complementan con el Restaurante Colonial -especializado en comida internacional y platos cubanos como el Cerdo Vegueros- y el Bar D'Vegueros, que con servicio las 24 horas se convierte en centro de la animación nocturna.
Completa esta tríada el hotel Mirador de San Diego, situado en el entorno reconfortante de la Reserva de Biosfera Sierra del Rosario. Rodeado de variada flora y fauna, este establecimiento de 30 habitaciones climatizadas es la base perfecta para explorar atracciones como la Cueva de los Portales, el Balneario de San Diego, el Valle de Viñales y el Complejo Turístico Las Terrazas. Los amantes del senderismo y la observación de aves encuentran aquí todas las facilidades para sus actividades, siempre acompañados por guías especializados. Su oferta gastronómica incluye desde comida italiana en El Mirador hasta parrilladas en El Copal.
Estos tres hoteles del Grupo Islazul demuestran la diversidad de opciones que ofrece Pinar del Río para diferentes tipos de viajeros, manteniendo como común denominador la autenticidad de experiencias que permiten descubrir lo mejor de esta región en el extremo occidental de Cuba.