Trinidad amplía su infraestructura turística

Trinidad amplía su infraestructura turística

22 ago. Las inversiones que se ejecutan en el polo turístico Trinidad de Cuba, en la provincia de Sancti Spíritus, tienen como objetivo llegar al 2030 con unas 20 000 habitaciones, según aseguran especialistas del Ministerio de Turismo (Mintur).

Alberto Ramos, subdelegado territorial de esta institución, expresó que se trabaja para lograr la excelencia, con el desarrollo de nuevas edificaciones, elevando el confort y conservando los sitios patrimoniales y las bellezas naturales. Precisó que los programas que se realizan en la Península Ancón, en la villa trinitaria y el Valle de los Ingenios -Patrimonio Cultural de la Humanidad- colocarán a la provincia entre las regiones como mayor infraestructura hotelera y ofertas del país.

Actualmente Trinidad ofrece unas 4000 a capacidades de alojamiento,  de ellas 1155 operadas por el Estado y las restantes en alojamientos privados en proyectos vinculados al Mintur, afirmó Ramos.

Como parte del plan de desarrollo se da terminación al Hotel La Popa -con 90 habitaciones-, y se avanza en las obras del Palacio Iznaga. Recientemente se inauguró la Hacienda Guachinango en el Valle de los Ingenios, mientras que en la Península del Ancón se inició el hotel Meliá Trinidad que contará con 400 habitaciones, y el Iberostar Gran Hotel Trinidad con 500 dormitorios.

Ramos indicó también que se prevé ampliar la Marina Marlin Trinidad hasta 200 atraques, así como la creación de otras entidades de este tipo, entre ellas una en la zona de playa La Boca, y otra en el puerto de Casilda. Unido a estos avances se amplía la red extrahotelera con la apertura este año de la fábrica de cerveza y malta artesanal “Factoría Santa Ana”, cafeterías y unos 20 restaurantes, así como una franquicia de la Bodeguita del Medio y otra del bar Floridita.

En la tercera villa fundada por los españoles, los visitantes disfrutan de sus atractivos naturales y edificaciones -de los siglos XVII y XVII-, de tradiciones, costumbres e historia, que la hicieron merecedora el pasado año de la condición de Ciudad Artesanal del Mundo.