Varadero se alista para las jornadas de FITCuba 2022

Varadero se alista para las jornadas de FITCuba 2022

4 feb. Del 3 al 7 de mayo, la XL Feria Internacional del Turismo FITCuba 2022 marcará una nueva etapa en la industria del ocio para la Mayor de las Antillas.

Así lo aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio de este sector en la provincia de Matanzas -donde se encuentra el balneario de Varadero, sede de FITCuba 2022-. La funcionaria señaló a la prensa que se convoca a agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y otros profesionales a experimentar de primera mano los nuevos valores y atractivos que ofrece el destino.

Detalló que en Varadero, durante los meses de pausa debidos a la COVID-19, se ejecutó un proceso acelerado de mejoras, mantenimiento e inversiones, a su planta de alojamientos y a la red extrahotelera. Entre las principales obras citó la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América -principal recinto ferial de FITCuba- y la restauración de la Casa Perla, inmueble patrimonial que aporta alojamiento de alto estándar bajo la gestión de Blue Diamonds Resorts.

Mencionó también al novedoso boulevard de Varadero, que incluye más de 60 servicios: gastronomía con cuatro restaurantes especializados, tiendas, motel,  casas del ron, café y tabaco, entre otras opciones recreativas; y alabó las reparaciones realizadas a los inmuebles, del parque Josone, donde se enfrenta la etapa final en las redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de comunicación, así como la parte más compleja localizada en la recuperación del lago.

Renovaciones en la Marina Marlin y la preparación de los proyectos del parque temático en Río Canimar, la Estrella Mirador y el parque El Quijote figuran también entre las novedades que se alistan en esta región del occidente de Cuba.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas, y a 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone de 52 instalaciones hoteleras con más de 21 600 habitaciones. Por su parte FITCuba 2022 se dedicará al turismo de sol y playa y tendrá a Rusia como país invitado de honor.