25 ene. Cuando sólo resta un mes para el inicio del XX Festival del Habano, la presencia del tabaco cubano Premium acapara los principales cintillos de los medios especializados en este segmento.
Algunos reportes publicados en la página de la corporación internacional Habanos S.A. dan cuenta de que los últimos meses han sido un período sumamente movido para la industria tabacalera insular, que además se encuentra inmersa en la preparación de la cita de febrero próximo.
Señala la página que los aficionados de todo el mundo se medirán en el desafío mundial que organiza Habanos, S.A. bajo el nombre de Habanos World Challenge (HWC). Se trata de un concurso que se realizará por primera vez en la XX edición del Festival del Habano.
Los participantes serán escogidos mediante rondas eliminatorias en sus países de origen, y se reunirán en La Habana del 26 de febrero al 2 de marzo, para poner a prueba sus conocimientos generales sobre el Habano en sus diversas fases: agroindustrial, industrial, aspectos prácticos y demostrativos, a partir de una serie de desafíos a lo largo de todas las etapas del HWC.
Durante esta intensa batalla venidera, los asistentes tendrán como base de información el Libro del Habano, herramienta importante que ayudará en la preparación de los concursantes, y una App desarrollada para iOS, con gran cantidad de preguntas diseñadas para convertir a los aficionados en auténticos expertos.
Entre otras actividades, se destaca la celebración del aniversario 25 de la compañía The Pacific Cigar Co. Ltd., el pasado diciembre. Dicha empresa comercializa el tabaco Premium cubano en los mercados de Asia y el Pacífico.
También en este mes se inauguró el Cohiba Atmosphere, un club de lujo en Sofía, Bulgaria, que ofrece una experiencia exclusiva en un ambiente distinguido, con obras maestras de mayor calidad de Habanos. A escala mundial hasta el año 2017, este establecimiento se convirtió en la decimotercera representación de la cadena a nivel internacional, y la tercera de Europa.
Estos informes auguran que el XX Festival del Habano tendrá el éxito que siempre acapara a inicios de año, encuentro al que acuden más de 1000 personas de unas 70 naciones.