Viajes San Cristóbal celebra su vigésimo sexto aniversario

Viajes San Cristóbal celebra su vigésimo sexto aniversario

29 mar. La agencia de viajes San Cristóbal, especializada en la gestión turística sostenible del patrimonio cubano, celebra durante esta semana su aniversario número 26, que se cumplirá oficialmente el próximo 4 de abril.

En una comunicación difundida a través de su página oficial en Facebook, Viajes San Cristóbal expresó que “aún en tiempos difíciles de pandemia, traeremos mensajes de ánimo y esperanza en el mañana mejor y de agradecimiento y realización por todo lo logrado hasta el día de hoy”.

Viajes San Cristóbal promueve los valores históricos y patrimoniales del Destino Cuba en los principales mercados emisores a través de una carpeta de productos turísticos altamente especializados, donde se combinan elementos del patrimonio de la capital cubana con el resto de las ciudades del país, así como reservas naturales y otros sitios de interés turístico.

La agencia ha implementado novedosas iniciativas como la inauguración del Centro de Visitantes InfoHabana, conformado por una sala multiuso para exposiciones transitorias, reuniones, proyecciones audiovisuales, encuentros y charlas. Este Centro de Visitantes dispone además de otros espacios básicos para la información turística, incluyendo los servicios de agencia de viajes, visitas guiadas, venta de literatura especializada, así como acceso a la programación cultural de la parte más antigua de la ciudad, su sistema de museos y principales eventos.

Con la reapertura al público del Capitolio Nacional en 2019, San Cristóbal incorporó el servicio de audioguías en diferentes idiomas, ampliando las opciones para los viajeros interesados en este ícono de la arquitectura habanera. Asimismo, a finales de ese año se presentó la aplicación móvil “La Habana Colonial” que permite descubrir el patrimonio del Centro Histórico habanero a través de sus cuatro plazas principales, fruto de la colaboración entre la agencia y el proyecto Cultura entre las Manos de la emisora Habana Radio, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Este recurso es un apoyo al turismo inclusivo, pues incluye interesantes videos en lengua de señas cubana.

Entre los proyectos de desarrollo que hoy lleva a cabo San Cristóbal se incluye la puesta en marcha de un sitio web totalmente renovado, que incorpora nuevas facilidades como el servicio de pasarela de pagos, el acceso a sitios de enlace de particular interés turístico-cultural y la posibilidad de descargar una aplicación para teléfonos inteligentes, como guía para los viajeros.