30 dic. El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle cantará por primera vez en Cuba en el V Festival de la Salsa, que tendrá lugar del 25 de febrero al 1ro de marzo de 2020, en el recién inaugurado Paseo Marítimo de 1ra. y 70, en La Habana.
El Festival, que preside el músico cubano Maykel Blanco, líder de la agrupación Salsa Mayor, anuncia la realización de tres o cuatro conciertos por jornada. La presentación de Víctor Manuelle se realizará el último día.
Habrá también talleres de baile y visitas a la Escuela Nacional de Arte y a la casa del maestro Adalberto Álvarez, además de un concierto- cena de inauguración, en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.
Por la parte cubana se anuncia a Alexander Abreu y Havana D´Primera, Alaín Pérez, Van Van, Papucho y su Manana Club y al propio Maykel Blanco junto a los DJs Massino Roger y Ray García, de Italia; Jack El Calvo, de Francia; Ozz Remix, de Estados Unidos; Nelly, de Alemania y Javier Dj Miramar, de Cuba. Intervendrán igualmente los bailarines cubanos Jehselt Gálata, Maykel Fonst y Sylvia Chapelli.
El artista, que tiene 21 discos en su haber y el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa 2018, expresó: “espero que mi presentación sea un encuentro hermoso en el que les llevaré a los cubanos la música que hace años vienen escuchando, entre ellos, mis temas: Apiádate de mí, Dile a ella, y Que suenen los tambores”.
“Yo le tengo un cariño y un respeto muy especial al pueblo de Cuba por todo lo que han aportado a nuestra cultura, a la salsa, porque fueron los que originaron todo eso y aunque nosotros lo adoptamos en Puerto Rico tenemos que darles muchas gracias por ese género musical. Los cubanos y los puertorriqueños somos muy parecidos, nos encanta la fiesta y bailar. Estoy muy nervioso porque es como ir a bailar a la casa del trompo”.
En la actualidad el intérprete se encuentra promocionando su nuevo disco Memorias de Navidad (2019), en el que mezcla varios géneros musicales y hace un homenaje a sus raíces y a su infancia. También continúa disfrutando el éxito de sus dos discos anteriores: Que suenen los tambores (2015) y 27/5 (2018), el cual grabó en ocasión de cumplir sus 25 años de carrera.