16 ago. Las Cuevas de Bellamar, el centro turístico más antiguo del país, ubicado en la provincia de Matanzas, reciben durante el verano a miles de visitantes, interesados en la belleza natural y las variadas ofertas gastronómicas.
Cada día, miles de clientes nacionales y extranjeros llegan hasta el conocido sitio, en la provincia de Matanzas. Sus atractivos naturales y la variedad de ofertas recreativas lo convierten en uno de los sitios más visitados durante el verano.
Rosa Meylin Díaz García, administradora del complejo Cuevas de Bellamar, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares, explica que lo más importante es lograr satisfacer las expectativas de los clientes y que encuentren en este lugar un espacio para el conocimiento y el entretenimiento.
La gastronomía tiene un espacio reservado para los clientes, sobre todo con la comida criolla como principal elemento. La administradora comenta: “Implementamos una oferta especial que incluye pierna de cerdo asada, variedades en las comidas ligeras y nuevos platos en la carta. A esto se suman las propuestas para los niños, como las actividades con payasos y los proyectos culturales, sobre todo en esta etapa de verano.”
La expedición por uno de los pasajes subterráneos más asombrosos de la isla, al igual que la proyección de imágenes de las Cuevas en 3D acapara la atención de los vacacionistas.
Díaz García agrega que para el verano se han trazado estrategias diferentes que permitan asumir el incremento de las visitas y brindarles incentivos adicionales. “Incrementamos un recorrido en la expedición a la cueva, es decir con un horario más de los habituales. Además ya tenemos todo el equipamiento para la Ruta de las Esponjas. Lo estamos haciendo ahora con mayor frecuencia y es muy interesante, por una parte de la cueva que aún no está electrificada y por tanto cautiva mucho más.”
Opciones de entretenimiento y gastronómicas, así como el acercamiento a los secretos de la naturaleza convierten al complejo turístico Cuevas de Bellamar, el más antiguo en activo del país y declarado Monumento Nacional, en una elección ideal para el disfrute en familia.