12 feb. El complejo hotelero Camagüey Ciudad de la cadena Cubanacán, acreditó cinco de sus seis instalaciones con la categoría 4 estrellas según la Norma Cubana 127, refrendada por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).
Los hoteles Camino de Hierro -el primero que entró en funcionamiento en 2011-, Santa María, La Avellaneda, El Marqués -abiertos en 2014 por el aniversario 500 de la villa- y La Sevillana, son hasta el momento los únicos alojamientos de cuatro estrellas en la urbe camagüeyana. El Colonial, de más reciente apertura, tiene prevista su acreditación también durante este año.
Todas las instalaciones de este complejo operan bajo la marca Hoteles E, que propone sitios vinculados a la cultura del entorno, y caracterizados por un ambiente íntimo y servicios personalizados.
María Gema Suárez, especialista de calidad del Complejo Camagüey Ciudad, refirió que la categorización constituye una ventaja competitiva y una gran fortaleza para esos hoteles, posicionados actualmente en los primeros lugares en la web de viajes Tripadvisor entre los alojamientos en Camagüey.
“Ostentamos un 96% de aceptación entre quienes nos visitan, medido además con encuestas, libros del cliente y entrevistas a turoperadores”, expresó María Gema.
La funcionaria explicó que con esos estándares los clientes se favorecen de una atención personalizada, recibimiento y check-in con cóctel de bienvenida y toda la información sobre el alojamiento y sobre la vida cultural de la ciudad, entre otros beneficios.
Según refiere la mencionada Norma Cubana 127, los hoteles de cuatro estrellas destacan por su elegancia, confort y la diversidad de sus prestaciones, en tanto sus instalaciones, habitaciones, suites, apartamentos y otros servicios, disponen de las técnicas modernas de la hotelería.
También la operación se caracteriza por la cultura del detalle y de la eficiencia, y deben contar con personal suficiente para brindar un servicio distinguido a cada huésped, señala el documento rubricado por el MINTUR y otras instituciones relacionadas con la actividad turística.
Cada uno de los seis hoteles del complejo, con 74 habitaciones, está caracterizado con elementos que realzan la historia y tradiciones de la ciudad, lo cual les ha ganado la particularización en los mercados de mayor demanda en la ciudad oriental: Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.