4 nov. Por estos días, funcionarios cubanos trabajan de conjunto con profesionales del turismo europeos para la reanimación del sector en la Mayor de las Antillas. El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, encabezó hoy una reunión con Ralf Teckentrup, presidente de la aerolínea alemana Condor, así como con los representantes de los principales turoperadores de esa nación europea, para evaluar el estado de las relaciones en materia de turismo entre ambos países.
En su perfil oficial en Twitter, Marrero Cruz dio a conocer que en el intercambio se ajustaron detalles para el reinicio de las operaciones aéreas, suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus. “Me reuní con el Presidente de la aerolínea Condor y los Presidentes de los principales turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones. #CubaDestinoSeguro #TurismoConCalidad”, tuiteó el Primer Ministro. Durante las conversaciones estuvieron presentes Juan Carlos García, Ministro de Turismo de Cuba, y María del Carmen Orellana, Viceministra Primera.
Bajo el lema “Cuba destino seguro”, Condor reanudó los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, el pasado 31 de octubre desde la ciudad de Fráncfort.
Los agentes de viaje cumplen desde el pasado sábado un programa que incluye visitas a los principales atractivos turísticos de La Habana y el mayor balneario cubano. El circuito cuenta además con la colaboración de Iberostar Hotels & Resorts, cadena hotelera española cuyo presidente, Miguel Fluxá, también visitó Cuba en esta ocasión y se unió al encuentro con las autoridades nacionales.
Condor Flugdienst GmbH, generalmente abreviada como Condor, es una aerolínea alemana con sede en Fráncfort, fundada el 21 de diciembre de 1955, que opera vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.
Cuba constituye uno de los destinos de sol y playa preferidos por los ciudadanos alemanes, quienes ahora visitarán la nación caribeña, cumpliendo estrictamente las regulaciones higiénico sanitarias dispuestas por las autoridades cubanas.