29 ene. En la región centro oriental de Cuba, el islote de Cayo Cruz es un destino aún poco conocido y explotado, de evocadores paisajes tropicales y costeros perfectamente conservados que lo convierten en el escenario ideal para quienes desean descubrir los paisajes naturales más auténticos y genuinos.
Con una extensión de 26 km2, Cayo Cruz pertenece al archipiélago Jardines del Rey y conecta con la isla de Cuba y Cayo Coco a través de pedraplenes que garantizan un acceso fácil y rápido a todos los servicios, y a un abanico aún más amplio de opciones turísticas y de ocio.
Sin duda, uno de los principales atractivos de Cayo Cruz son sus extraordinarias playas vírgenes idóneas para tomar el sol, darse un refrescante baño o bucear. A simple vista enamora, además, su exuberante vegetación litoral con bosques de mangle, matorrales costeros y especies propias de las dunas donde el viajero encontrará una abundante fauna, anfibios, reptiles y aves de gran atractivo para los amantes de la fotografía.
Asimismo, Cayo Cruz es un destino inmejorable como punto de partida para la excursión a la cercana Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, en la sierra de Cubitas, a apenas 32 km de la ciudad de Camagüey. En este espacio, se pueden admirar las pinturas prehistóricas de la cueva de María Teresa, la recreación de un poblado taíno tradicional o rincones tan cautivadores como el Paso de los Paredones o el Hoyo de Bonet. Este rincón protegido de la geografía cubana también es el hogar de una gran cantidad de animales, con más de 70 especies de las cuales una séptima parte son endémicas.
Pese a las reducidas dimensiones de esta isla, es mucho lo que hay que hacer en Cayo Cruz. Además de modernos hoteles Todo Incluido del Grupo Gaviota, el destino recientemente inaugurado cuenta ya con representaciones de agencias de viajes y un amplio catálogo de opcionales; una Plaza con servicios de spa, centro de convenciones, Casa del Habano, varios restaurantes, galería de tiendas, bolera, heladería y sala de fiestas.
Para estancias en este acogedor entorno es ideal el hotel La Marina Plaza & Spa, con instalaciones y servicios complementarios de alto estándar. Sus huéspedes tienen además la ventaja de estar a apenas 20 metros del Punto Náutico Cayo Cruz que propone variadas actividades como el snorkeling, el pádel surf, la pesca y el submarinismo como opción para disfrutar de la belleza de los arrecifes coralinos y la fauna marina. El hotel cuenta con 57 habitaciones estándar y 12 junior suite, todas con vista al mar y el confort necesario para el disfrute y la relajación.
El desarrollo turístico de Cayo Cruz se inserta en la estrategia implementada por las autoridades cubanas en la cayería norte de Camagüey. El plan, concebido hasta el año 2030, prevé la construcción de aproximadamente 25 000 habitaciones, distribuidas entre el propio cayo y los vecinos Mégano Grande, Guajaba y Sabinal.
El 3 de Febrero de 2021 a las 0:10 Germán Contreras comentó:
un destino hermoso para vacacionar
El 3 de Febrero de 2021 a las 0:09 Germán Contreras comentó:
me encanta la isla
El 3 de Febrero de 2021 a las 0:08 Germán Contreras comentó:
me encanta la isla
El 30 de Enero de 2021 a las 0:30 Antonieta Rdz. comentó:
Cómo se llega a este lugar?