Ciencia y conservación tributan a la calidad en el Delfinario de Cienfuegos

Ciencia y conservación tributan a la calidad en el Delfinario de Cienfuegos

12 ago. El buen estado de conservación de los manglares que rodean al Delfinario ubicado en la provincia cubana de Cienfuegos, posibilita mantener a los ejemplares que allí viven en condiciones de semilibertad, con lo cual se garantiza su calidad de vida y una experiencia más completa a los visitantes.

Según explicó Regla María Alomá Oramas, jefa del Grupo Socioambiental del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), al periódico 5 de Septiembre, esta institución analiza los alrededores del Delfinario con especial atención al estero (la superficie pantanosa donde se desarrollan los manglares).  Se aplican mediciones de fuerza, presión, estado, impacto y respuesta para examinar la interrelación entre las actividades humanas y los procesos naturales con estas plantas marinas, y los resultados de cada prueba han arrojado un nivel de sostenibilidad moderado-alto. 

Igualmente, se estudian las potencialidades del manglar para brindar bienes y servicios que beneficien el desarrollo de actividades sociales y económicas en la región.

El delfinario de la provincia de Cienfuegos, ubicado a 17 kilómetros de la también llamada Perla del Sur de Cuba, constituye una opción recreativa para toda la familia nativa y visitante, donde se conjugan diversos elementos para el disfrute de todos. Su principal atractivo es, sin dudas, el espectáculo que estos inteligentes cetáceos ejecutan en las aguas del Mar Caribe, bajo las órdenes de sus entrenadores, para ofrecer al público una función de lujo.

Ubicado cerca de los hoteles Faro Luna, Rancho Luna y Pasacaballos, fue inaugurado en diciembre de 2001 con el objetivo de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero, y es gestionado por la Empresa Extrahotelera Palmares. El lugar ha recibido el Certificado a la Excelencia en TripAdvisor e innumerables comentarios positivos sobre la calidad del servicio y lo atractivo de la experiencia.