Comienzan vuelos desde Canadá y Polonia a Cayo Santa María

Comienzan vuelos desde Canadá y Polonia a Cayo Santa María

21 dic. Nuevos itinerarios turísticos recomenzaron este fin de semana entre Canadá y la provincia cubana de Villa Clara, famosa por albergar en su territorio al balneario compuesto por Cayo Santa María, Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas.

El pasado viernes, con el arribo del vuelo inaugural del turoperador Hola Sun/Caribe Sol con la aerolínea OWG al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, se inició la entrada de turismo internacional a diferentes destinos que habían recesado sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19. De este primer vuelo, varios pasajeros se dirigieron hacia Rancho Luna, hermosa playa ubicada en la cercana ciudad de Cienfuegos, mientras que la mayoría optó por el afamado Cayo Santa María.

A partir del día 25 de diciembre aterrizarán dos vuelos semanales bajo la gestión de OWG y Hola Sun /Caribe Sol –una frecuencia desde Toronto y otra de Montreal- según Malvis Oro Obregón, especialista en operaciones la agencia Havanatur, que ya brinda servicios en tierra cubana a los vacacionistas.

Asimismo, ayer comenzaron las rutas de Air Canada Vacations a los cayos del norte de Villa Clara. De esta forma, suman tres los destinos en Cuba de este importante turoperador canadiense, que ya mantiene conexiones aéreas estables con Cayo Coco y Varadero.  

Para mañana está prevista la llegada del primer vuelo desde Polonia, manejado por el turoperador Itaka y la aerolínea italiana Luke Air bajo licencia de Blue Panorama. Dicha operación charter se extenderá hasta el 30 de marzo de 2021 y tendrá una frecuencia semanal, con un total de 15 entradas.

Tanto en el aeropuerto como en las instalaciones turísticas están implementados todos los protocolos sanitarios que garantizarán la seguridad de viajeros y trabajadores del sector. Los hoteles, restaurantes y otros establecimientos recreativos abren paulatinamente sus puertas, tras recibir la certificación “Turismo Más Higiénico y Seguro” que otorgan de conjunto el Ministerio de Salud Pública y el de la industria del ocio, en la mayor de las Antillas.