Convocan a eventos sobre salud pública en La Habana

Convocan a eventos sobre salud pública en La Habana

17 feb. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) convoca a la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y la XV Feria Comercial Salud para Todos, que se celebrarán desde el 17 de octubre en La Habana, bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030 en el escenario pos-COVID-19”.

En conferencia de prensa, la Dra. Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, explicó que la Convención se desarrollará hasta el 21 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, y es el evento más relevante de su tipo en Cuba. El programa incluye 19 eventos entre simposios, congresos, talleres y conferencias con más de 70 temáticas (donde destacan las vinculadas a la salud materno-infantil, la atención primaria y la medicina familiar, la calidad de vida, la higiene y epidemiología y los ensayos clínicos). Además del evento científico presencial, estará disponible la modalidad de participación online.

Igualmente, se efectuará en este marco la reunión de Asociaciones de Salud Pública de las Américas, a lo cual se sumarán temas de interés internacional.

Por su parte Armando Garrido, director de la empresa MEDICuba, detalló que la Feria Comercial sesionará del 17 al 20 de octubre en el recinto ferial Pabexpo para promover proyectos, realizar alianzas estratégicas comerciales e intercambios que permitan estrechar vínculos con socios comerciales, entidades nacionales y extranjeras.

Durante la cita, se llevarán a cabo la primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera, al igual que sesiones dedicadas a la industria biotecnológica cubana, el enfrentamiento a la COVID-19, el desarrollo de la tecnología, la innovación en salud y las regulaciones de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.

Tal conjunto de eventos constituye una muestra de los atributos y potencial de Cuba en el campo de las ciencias de la salud, y reafirma a este país como una importante sede para encuentros académicos, científicos y profesionales.