1ro oct. La Corporación Cuba Ron S. A anunció el lanzamiento del Ron Santiago de Cuba Añejo 8 Años, una nueva joya en el panorama de esta bebida añeja, que celebra la experiencia de la octava generación de Maestros del Ron en esta ciudad del Oriente cubano.
El nuevo Santiago de Cuba Añejo 8 Años se une a Carta Blanca, al Añejo Tradición, Extra Añejo 11 años y Extra Añejo 12 años, todos producidos por Cuba Ron y distribuidos por la empresa mixta Ron Santiago S.A, creada en el 2019 entre la Corporación Cuba Ron y una filial europea de Diageo.
Carlos Rafael Soto Castellón, Vicepresidente Primero de la compañía, afirmó: “Sin lugar a duda este es un momento de ampliación del portafolio de la marca, y en tal sentido promovemos un producto con una identidad y tradición que le hacen único”.
Por su parte Luca Cesarano, Director General de Ron Santiago S.A. señaló: “Estamos orgullosos de lanzar el Ron Santiago de Cuba Añejo 8 Años, el primer nuevo producto desarrollado por la empresa mixta. Un gran agradecimiento a los Maestros del Ron Cubano por inventar esta joya. Estoy convencido que pronto estará entre los productos más apreciados por los exigentes consumidores cubanos, amantes de un buen ron."
También el Maestro del Ron Cubano, Tranquilino Palencia Estruch, (“Tano”) afirmó: “Crear un nuevo líquido entre el Ron Santiago de Cuba Añejo Tradición y el Añejo Superior 11 Años ha sido un gran reto, porque son ambos entre los mejores rones de Cuba, amados por los consumidores. El nuevo Añejo 8 Años es sin duda un Ron Santiago de Cuba: el aroma nos invade al solo abrir la botella. La combinación entre el sabor y el aroma de este nuevo ron es perfecta y única. Como Maestro del Ron Cubano soy extremadamente orgulloso de lo que hemos creado. No existía un ron cubano con 8 años de añejamiento”.
El líquido es indiscutiblemente suave y delicado, con una dulzura natural en su buqué. Cobra vida en el paladar con tonos añejos intensos, pero perfectamente equilibrados, procedentes de su tiempo de maduración en barricas de roble blanco, así como con toques de miel, vainilla, cacao y frutas tropicales.
El Ron Santiago de Cuba™ es una marca que se destaca entre los conocedores del ron cubano, apreciada por los consumidores y reconocida tradicionalmente como la “máxima expresión de la tradición de la fabricación cubana del ron” en el sureste de la isla. Santiago de Cuba está situada en el corazón de un microclima único y fértil, donde la tierra, el mar Caribe y el sol abrasador se combinan para crear un entorno perfecto para un ron con un perfil de sabor dulce y suave por naturaleza. A este exclusivo entorno geográfico se le ha conocido como “La Cuna del Ron Ligero” por más de 150 años.
Toda la gama de Ron Santiago de Cuba™ se destila a partir de la melaza obtenida de la rica y distintiva caña de azúcar cultivada en esta región específica y se añeja en barricas de roble blanco, rigurosamente seleccionadas para garantizar un aenvejecimiento perfecto. Los Maestros del Ron Cubano mezclan cada variante a partir de las reservas del líquido añejo seleccionado en la Nave de añejamiento Don Pancho, conocida como la “Catedral del Ron Cubano”, con un estricto apego a las tradiciones cubanas de producción del ron.