El turismo cubano amplía acuerdos con cadenas internacionales

El turismo cubano amplía acuerdos con cadenas internacionales

1 jul. Con el desarrollo de la industria de los viajes, hoy la hotelería cubana busca nuevas cotas, sobre todo de cara a la apuesta de importantes cadenas internacionales.

Ese es el caso de la inauguración esta semana del primer hotel bajo la marca Sheraton en Cuba. Starwood Hotels & Resorts, su administradora, se transforma de esta manera en la primera cadena hotelera estadounidense en abrir una propiedad en la isla desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Para el Director General del Hotel Four Points by Sheraton en La Habana, Pablo Casal, se trata de un paso histórico, que augura nuevos vínculos en el futuro.

Tras un acuerdo rubricado en marzo pasado entre el hotelero norteamericano y el Grupo Empresarial Gaviota de Cuba, el otrora Hotel Quinta Avenida Habana de la capital cubana, pasa a la administración foránea como todo un símbolo.

En esa cuerda, el vicepresidente primero y Jefe de Operaciones para América Latina de Starwood Hotels & Resorts, Jorge Giannattasio, reseñó el acontecimiento como apertura icónica que marca el inicio de una nueva relación de trabajo entre la hotelería norteamericana y cubana.

Por su parte, el presidente del Grupo Gaviota, Carlos Latuff Carmenate, resaltó oportunamente el carácter especial de Cuba como país seguro y hospitalario, caracterizado por la simpatía de su pueblo, y el alto nivel de preparación de sus trabajadores del sector turístico.

A partir del 31 de agosto Starwood también comenzará a operar el Hotel Inglaterra en La Habana Vieja, actualmente administrado por la empresa cubana Gran Caribe.

Cuba recibió el año pasado más de 3,5 millones de visitantes extranjeros y el país sobrepasa las 62 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el archipiélago, la mayoría de cuatro y cinco estrellas.