En alza la actividad turística de Varadero

En alza la actividad turística de Varadero

22 may. La presencia del turismo nacional creció un 20 % en la ciudad-balneario de Varadero -el mayor y más importante de Cuba- al cierre del primer cuatrimestre de 2017, informó el ministerio del ramo (Mintur).

Luis Martínez, especialista comercial de la delegación ministerial en el territorio, señaló también que el arribo de veraneantes foráneos a ese polo de sol y playa aumentó en el citado período (enero-abril), en tanto Canadá mantuvo su liderazgo como principal mercado emisor.

Alemania, país al que estuvo dedicada la recién finalizada Feria Internacional de Turismo FITCuba2017, cerró la mencionada etapa como el segundo aportador de visitantes a la localidad varaderense, indicó Martínez.

En el período -precisó- fue inaugurado el hotel número 15 de la cadena Iberostar en Cuba, el Bella Vista Varadero, bajo la categoría cinco estrellas Premium Gold de este grupo, y más de 800 habitaciones.

También se ampliaron las prestaciones que diversifican la cartera de servicios de la Clínica Internacional, con la apertura de salas de estomatología y hemodiálisis con moderno equipamiento, señaló el especialista.

Martínez destacó que este destino turístico amplió su programa de opcionales, en particular aquellas vinculadas con la náutica, las excursiones a sitios de interés natural, y a la cercana ciudad de Matanzas, que el próximo año llegará a su 325 aniversario.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La localidad dispone de más de 50 hoteles, el 80% de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, y aproximadamente 20 400 habitaciones.

Conocida también como la Playa Azul, en el 2016 y por novena ocasión consecutiva, el importante destino de la Mayor de las Antillas recibió más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.