Finaliza el Festival del Habano, con premios y subasta

Finaliza el Festival del Habano, con premios y subasta

3 mar. Con la entrega de los Premios Habano del Año y la subasta de obras de arte vinculadas a la producción tabacalera, concluye hoy en La Habana una verdadera fiesta para los amantes de los puros cubanos.

Considerado centro en cuanto a la mercadotecnia de los puros en el mundo, XIX Festival del Habano termina luego de cinco días de visitas, catas, debates y contacto entre profesionales de la industria tabacalera.

Con la presencia de centenares de expertos de más de 50 países, el Festival cierra sus puertas con la habitual entrega del Premio Habano del Año en las esferas de producción, negocios y comunicación.

Además, en la clausura tendrá lugar la tradicional subasta de humidores de autor, cuyo monto total se destina –como todos los años- al sistema de salud cubano.

Los inicios del Festival se remontan a 1994, durante los festejos por el aniversario 150 de la marca H.Upmann. Un año después se entregaron por primera vez los premios Hombre Habano del Año, nombre inicial de la convocatoria.

En 1999 se adoptó el nombre Festival del Habano, que cuya cifra de participantes va en aumento cada año.

La clausura tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo, en medio de un espectáculo donde no faltará el brillo de la música y la danza cubanas.