FITCuba promueve un turismo de paz y seguridad

FITCuba promueve un turismo de paz y seguridad

3 may.  Con la develación de la placa “Por un turismo de paz y seguridad” en homenaje al histórico discurso pronunciado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, se inauguró hoy la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 en el hotel Playa Pesquero de Holguín.

La estampilla fue develada por Manuel Marrero, titular de la industria sin humo, acompañado de Amgard Wippler, directora de la subdivisión de política para la empresa mediana y pequeña y del sector de los servicios de Alemania, país invitado de honor en esta cita.

La placa quedó descubierta además ante la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, en honor al hotel inaugurado por el Comandante en jefe el 21 de enero del 2003.

Ese día Fidel valoraba entre las normas esenciales e invariables de la concepción del hotel, la racionalización de los recursos naturales que debía caracterizar a la industria turística en la nación caribeña para el logro de un desarrollo sostenible.

Significó desde entonces la amplitud de las ofertas extrahoteleras a través de centros recreativos, museos, clínicas especializadas, tiendas, ofertas náuticas, deportivas y culturales así como las facilidades para la realización de convenciones y congresos desde sus instalaciones.

En aquella ocasión el Comandante sentenció que era necesario un turismo de paz del que puedan disfrutar niños y familias,  de recreación sana, cultura y descanso, sin casinos ni juegos, sin drogas ni delitos en el país que a paso de gigante avanza ya incontenible hacia una cultura general e integral.

Hoy el hotel Playa Pesquero***** del grupo hotelero Gaviota posee unas 1 000 habitaciones y su decoración refleja las tradiciones más autóctonas de la región, reproduciendo elementos personalizados, como el tren más antiguo de Holguín.

Dedicada también a la modalidad de circuitos, FITCuba 2017 se realizará hasta el seis de mayo próximo en el propio Playa Pesquero, una de las instalaciones insignias del oriental territorio. 

Próximo al cierre de esta publicación, anunció el Ministro Marrero que precisamente hoy Cuba alcanza la cifra de 2 millones de visitantes internacionales, con 39 días de antelación respecto al pasado 2016.