FITUR 2022: una edición que apunta a la recuperación turística

FITUR 2022: una edición que apunta a la recuperación turística

24 ene. La Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, que tuvo lugar del 19 al 23 de este mes en el recinto ferial IFEMA de Madrid, culminó sus jornadas con un balance de éxito que superó todas las expectativas: un total de 111.193 asistentes -81.193 profesionales de 127 países y 30.000 visitantes de gran público, a los que se suman los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect, que superaron los  33 000 registros.

La representación de empresas, países y destinos situó a FITUR 2022 en cifras cercanas a las ediciones pre-pandemia, con 6.933 participantes, -600 expositores titulares- de 107 países, de los cuales 70 asistieron con representación oficial, según informan los organizadores de la feria.

La participación de Ministros de Turismo de 21 países y 4 delegaciones oficiales; el activo papel de la Organización Mundial del Turismo, y la presencia multiplicada de autoridades españolas han hecho de FITUR 2022 una edición de claro impacto en la reactivación del sector, que pone de relieve el esfuerzo de toda la cadena de valor de la industria turística para generar nuevas oportunidades y afrontar el año con sólidas expectativas.

Junto a la gran oferta de contenidos presentada a lo largo de los 8 pabellones por las distintas empresas, países y destinos, FITUR 2022 acogió centenares de actividades, foros, presentaciones y distintas propuestas para dinamizar el mercado.

En esta ocasión, el Destino Cuba estuvo presente con una delegación encabezada por el Ministro de Turismo Juan Carlos García. Entre los asistentes, se cuentan directivos de las hoteleras Gaviota, Cubanacán Hoteles, Gran Caribe e Islazul; las agencias de viajes Cubanacán, Cubatur, Ecotur, Paradiso y Guamá; la empresa comercializadora de Servicios Médicos de Cuba, el Museo del Ron, el Grupo Empresarial Palco, funcionarios de la embajada cubana en España y las empresas asociadas MGM Muthu Hotels, Barceló, Be Live, ROC, Meliá e Iberostar.

“Cuba se mantiene como el país seguro que siempre ha sido y se muestra optimista con la recuperación de su industria de viajes”, señaló García durante una comparecencia ante la prensa especializada.  También, el Ministro informó que se continúa trabajando en la remodelación y diversificación del producto turístico, y se espera abrir 4 000 nuevas habitaciones durante el presente año. “Queremos trasladar que hay una oferta más allá del sol y la playa”, destacó, refiriéndose a otras opciones de viaje como el turismo cultural, el de salud y el de naturaleza.