12 abr. En Buenos Aires, las novedades turísticas que ofrece el destino Cuba fueron presentadas a un numeroso grupo de turoperadores por la empresa Havanatur Argentina. A la jornada asistieron Adalberto González Hernández y Sergio Siliquini, Director General y Director de Ventas de la agencia respectivamente.
Participó también Danaisi Peña, jefa del Departamento Latinoamérica de la agencia receptiva, quien detalló las diferentes ramas y opciones que ofrece esta compañía en toda la isla, con numerosas propuestas de turismo especializado y como novedad para este año los programas concebidos por los cinco siglos de la capital cubana.
“América Latina es un mercado que ha ido creciendo, principalmente Chile y Argentina”, expresó Peña, quien destacó además que Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, La Habana y Varadero son los principales destinos para estos visitantes. Asimismo, remarcó la intención de llevar más turistas de estos países al Oriente Cubano.
La especialista abundó en detalles sobre las numerosas obras de restauración y renovación que este 2019 se realizan en La Habana. Mencionó como ejemplos la reciente apertura del hotel Palacio Cueto en la zona histórica de la ciudad, y la próxima inauguración del Prado y Malecón en una privilegiada esquina de la urbe. Asimismo, anunció el renacimiento de un símbolo del destino Varadero, el nuevo Meliá Internacional.
Durante la jornada, la representante en Argentina de la compañía hotelera Iberostar, Romina Manso, hizo un amplio paneo por todas sus novedades e instalaciones ya consolidadas en Cuba. La empresa cuenta con más de 20 hoteles a lo largo de la isla, y el pasado año inauguró el Iberostar Grand Packard, un cinco estrellas de lujo en el Paseo del Prado de La Habana. También se cuenta entre sus novedades el Iberostar Selección Holguín, en la región de Playa Pesquero al este del archipiélago.
En el encuentro se convocó también a los presentes a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que este año se dedicará al turismo de eventos e incentivos y a la capital cubana en el aniversario 500 de su fundación.