28 ago. La Sucursal Havanatur Oriente Sur, con sede en Santiago de Cuba, reafirmó su presencia cerca de la familia cubana durante el presente verano, con atractivas excursiones y ofertas en hoteles de las cadenas Cubanacán e Islazul.
Kenia Aranda, especialista comercial de la sucursal, manifestó que en los meses previos a julio y agosto participaron en ferias para el mercado nacional, con propuestas especiales con descuentos que se extendieron al nuevo punto de venta abierto en el municipio de Contramaestre.
Las ofertas incluyeron la posibilidad de transportación a diferentes destinos de Santiago de Cuba, Bayamo, Manzanillo, Baracoa y Guantánamo en vehículos con capacidad entre 11 y 14 personas. También ofrecieron excursiones a Guardalavaca y Varadero, precisó.
Esta Sucursal de Havanatur cuenta con 10 puntos de venta en las provincias del Oriente Sur y en la urbe santiaguera se les puede encontrar en la sede de la Gerencia, el Hotel Meliá Santiago de Cuba, el Centro de Negocios de Vista Alegre, el Aeropuerto Antonio Maceo y la oficina de viajes adyacente a Cubana de Aviación.
Por su parte, Roberto Cala, representante de Havanatur en la villa de Baracoa, señaló que allí tienen gran aceptación las excursiones al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, al Yunque, al Río Toa y a Boca Yumurí, que ofrecen paseos en botes y visitas a plantaciones de café, cacao y a casas de campesinos.
Otro producto estrella de la Sucursal Oriente Sur es la venta de boletería, a través de Havanatur Celimar, para los viajeros a Estados Unidos, mientras que varios restaurantes privados tienen contratos con la agencia para los vacacionistas extranjeros en circuitos nacionales y quienes llegan en los viajes de cruceros.
Evangelio Venero, director de la Sucursal Oriente Sur, en exclusiva señaló que ahora se preparan para la próxima explotación de nuevos hoteles en el municipio de Segundo Frente y el poblado de El Cobre, donde tendrán la oportunidad para acercar a los turistas a las bellezas naturales de esos territorios.
Adelantó que la venidera temporada de cruceros comenzará el 19 de septiembre en la terminal marítima santiaguera y hasta diciembre esperan, como mínimo, 30 arribos de buques en esta modalidad.