5 sep. El hotel Horizontes Soroa -situado en la provincia cubana de Artemisa y a 190 metros sobre el nivel del mar- celebró 63 años desde su fundación.
“Son 63 años compartiendo experiencias inolvidables y es tiempo de celebrar, ha sido un tiempo maravilloso que nos fortalece y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros teniéndote en casa y viviendo muchos momentos que se atesoraran en nuestra memoria” publicó la página oficial de Horizontes Soroa en Facebook.
Soroa es hoy una propuesta idónea para turistas nacionales y extranjeros interesados en practicar el descanso activo en un entorno natural. El hotel cuenta con 80 habitaciones distribuidas en una villa, casas independientes y el famoso Castillo en las Nubes. La oferta gastronómica comprende un restaurante bufet, dos a la carta, dos parrilladas y varios bares. Existe una piscina de grandes dimensiones con profundidades acordes para niños y adultos, programa de animación diurna y nocturna e instalaciones deportivas.
Desde allí, los vacacionistas pueden visitar la cascada de 23 metros de altura, que justifica el apelativo “Arcoiris de Cuba” que recibe la zona. Además existen varias piscinas artificiales y pozas naturales en los ríos Bayate y Manantiales, de escasa profundidad y aguas cristalinas y límpidas.
También el turismo de naturaleza y el senderismo tienen en Soroa un pequeño paraíso, ya que existen más de 800 especies de plantas y 73 de aves, con un alto nivel de endemismo. En un entorno que forma parte de la Sierra del Rosario -declarada Reserva de la Biosfera desde 1984- la zona cuenta con uno de los mejores enclaves para la observación de aves de todo el oeste de Cuba. Las excursiones guiadas que ofrecen las agencias de viajes nacionales resultan muy interesantes para quienes deseen contemplar y conocer este medio natural.
Es de destacar el cercano Orquideario, que alberga en sus 35 000 metros cuadrados más de 700 especies de esta codiciada flor, lo cual lo convierte en uno de los más importantes a nivel mundial. Otro sitio a no perderse es El Mirador: una elevación a 250 metros sobre el nivel del mar que se convierte en un balcón por excelencia para apreciar las mejores vistas de las sierras del Rosario y de los Órganos.
El hotel Horizontes Soroa, tras su nuevo aniversario, continúa invitando a sus huéspedes a disfrutar, no solo del ocio en sus instalaciones, sino de también de todas estas maravillas, que hacen de este destino uno de los más completos para el turismo de naturaleza en Cuba.