Hoteles en Cayo Guillermo apuestan por la sostenibilidad

Hoteles en Cayo Guillermo apuestan por la sostenibilidad

1ro ago. En Cayo Guillermo -destino de sol y playa situado en el centro de Cuba- los hoteles Iberostar Origin Playa Pilar e Iberostar Origin Daiquirí avanzan en el empleo de modelos de producción y consumo sustentables y en la transición hacia una economía circular.

Ambas instalaciones promueven la sustitución de los plásticos de un solo uso para evitar su impacto negativo en el entorno. Igualmente, optimizan el funcionamiento de las plantas purificadoras de agua y sustituyen las bolsas de nailon por depósitos perdurables para la recogida de la basura (recipientes que, además, ayudan en la clasificación de los desechos).

Por otra parte, ambas instalaciones utilizan paneles solares que cubren las necesidades de agua caliente, tanto para el uso de los huéspedes como para la desinfección en las áreas de servicio. Fernando Ortega, director general del Iberostar Origin Daiquirí, destacó que este hotel se ha comprometido a aumentar la recogida y comercialización de materias primas siguiendo los principios de su compañía gestora, Iberostar Cuba Hotels and Resorts.

El directivo señaló que la meta es aprovechar mejor los recursos disponibles para producir bienes y servicios, reducir el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía y promover el reciclaje de materiales para convertirlos en nuevos productos.

Iberostar Cuba Hotels & Resorts promueve la creación de espacios para fomentar las buenas prácticas medioambientales, defiende el uso de fuentes responsables de pesca y la adopción de un modelo de turismo sostenible. Recientemente, varias instalaciones administradas por Iberostar renovaron la destacada certificación ambiental EarthCheck.