30 may. Tras un minucioso proceso de restauración y mejoras, cuatro Hoteles Habaguanex reabrieron sus puertas en el Centro Histórico de la capital cubana.
El Hostal Valencia y los hoteles El Comendador; Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal; y Palacio O’Farrill, lucen nuevamente el esplendor arquitectónico de sus inmuebles, junto a un producto actualizado y la excelencia en el servicio que siempre les ha caracterizado.
El Hostal Valencia ocupa la casa de Oficios esquina a Obrapía: una residencia construida en el siglo XVII, cerca de las encantadoras Plaza de Armas y Plaza San Francisco de Asís. Es famoso por su patio interior rodeado de exuberante vegetación, sus magníficos techos de madera y la herrería de sus balcones. Ofrece a los visitantes el bar Entresuelos y el restaurante La Paella (especializado en este plato típico y que ha obtenido seis premios en concursos nacionales e internacionales), además de habitaciones Estándar o Junior Suites.
En cuanto al hotel El Comendador -colindante con el hostal Valencia-, su edificación data del siglo XVIII y recibe su nombre por haber pertenecido a familia de don Pedro Regalado Pedroso y Zayas, Comendador de la Orden de Isabel la Católica. Las habitaciones son muy cómodas; puede elegirse entre las Estándar o la junior suite que cuenta con una terraza privada, perfecta para desayunos y cenas íntimas. Desde allí se ofrecen excursiones organizadas entre las que destaca el City Tour por los principales sitios de La Habana.
Por su parte, el hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal se distingue por servicios gastronómicos, considerados de excelencia. Está situado en la Plaza San Francisco y cuenta con una terraza a seis pisos de altura, desde donde se pueden apreciar majestuosas vistas de La Habana. Su decoración interior, de corte minimalista, contrasta con la ornamentación barroca de su fachada. Cuenta con habitaciones Estándar o Suites; snack bar, desayunador, tienda y un espacio para reuniones de pequeño formato.
Finalmente, el hotel Palacio O’Farrill es un magnífico edificio neoclásico que funcionó como casa de Ricardo O´Farrill y O´Daly, fundador de una de las familias más adineradas de la época colonial. Sus 38 habitaciones, su patio interior con un aljibe y su terraza con una increíble perspectiva visual, hacen de este hotel un sitio de inigualable prestancia. La combinación de elementos arquitectónicos de los siglos XVIII, XIX y XX en el decorado de cada uno de sus tres niveles, es un elemento distintivo de este lugar donde conviven elementos recreados de la cultura irlandesa. Cuenta con el restaurante Don Ricardo y un salón donde se realizan actividades relacionadas con la cultura irlandesa en Cuba.
Estos alojamientos comparten las características de la marca Habaguanex: están situados en el Centro Histórico habanero -un área declarada Patrimonio de la Humanidad- son personalizados, confortables e invitan a descubrir la capital cubana desde la quietud de los patios y la intimidad de galerías y habitaciones. Para mayor información, recomendamos visitar su web oficial.