Iberostar Grand Trinidad renueva certificación medioambiental

Iberostar Grand Trinidad renueva certificación medioambiental

29 may. En la región central de Cuba, el hotel Iberostar Grand Trinidad obtuvo la Certificación Ambiental de Plata que otorga la compañía australiana EarthCheck, por segundo año consecutivo. Este reconocimiento internacional avala las buenas prácticas ambientales para la industria de los viajes y el turismo.

La certificación EarthCheck está basada en los principios del Programa 21 para el Desarrollo Sostenible, suscritos durante la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro, en 1992. EarthCheck coopera con las principales organizaciones de viaje y turismo del mundo para lograr y mantener buenas prácticas medioambientales y sociales, generar los máximos beneficios para todas las partes interesadas y dar confianza a los consumidores que buscan un programa con integridad, transparencia y rigor científico.

El emblemático Iberostar Grand Trinidad (cuyo inmueble fue restaurado conservando su esplendor original) ofrece confortables instalaciones que incluyen al primer restaurante 5 tenedores de Trinidad. Durante la restauración, el diseño de interiores respetó la elegancia del edificio, dotándolo a la vez de un servicio moderno y amplias habitaciones. El servicio personalizado y algunos rincones como el Fumoir, donde se puede disfrutar los distintos aromas de los puros Habanos, completan la distinguida oferta.

Iberostar Grand Trinidad dispone de 40 habitaciones y junior suites, muchas con terraza o vistas al parque Céspedes. Cuenta con un exquisito lobby bar, además del restaurante principal; en sus procesos se han eliminado los plásticos de un solo uso y apuesta también por el consumo responsable de pescado.

Según refiere su sitio web, “el hotel Iberostar Grand Trinidad recoge una herencia cultural inigualable en el corazón de una de las ciudades más apasionantes de Cuba”. Con la renovada Certificación Ambiental de Plata EarthCheck, este alojamiento ratifica su alineación con la estrategia adoptada por Iberostar Hotels & Resorts para cumplir con su Agenda 2030 de turismo sostenible.