4 oct. Pasar una buena luna de miel requiere, además de una apropiada compañía, un lugar de descanso y un entorno que hagan las delicias y permitan un recuerdo imborrable.
Cuba tiene mucho que ofertar en ese sentido: escenarios propicios y la hotelería y gastronomía adecuadas en muchos establecimientos, donde las ventajas se conjugan con una atención personalizada y esmerada.
Por tanto, se sitúan sobre el tapete diversos hoteles: Paradisus Río de Oro en Holguín, el Meliá Las Américas en Varadero, el Meliá Cayo Santa María en el islote homónimo, y los hoteles Saratoga y Santa Isabel en La Habana.
Son perfectos para la ocasión, también, el Hotel Nacional de Cuba, el Moka en Artemisa (Las Terrazas); el Hotel Riviera, en La Habana, y el Jagua, en Cienfuegos.
Estos establecimientos ofertan programas especiales con platillos gourmet, a partir de tradiciones, de salsas y de combinaciones con bebidas como los espumosos o los mejores vinos. Comentemos algunos ejemplos sobresalientes.
HOTELES SUMAMENTE INTERESANTES
-Paradisus Río de Oro, Playa Esmeralda, Holguín.
Es particularmente significativo desde el punto de vista de sus comodidades y del entorno natural muy bien conservado. Con una ubicación privilegiada, con playas de finísima arena blanca y frente a una de las barreras coralinas más bellas, constituye uno de los predilectos en viajes de novios.
Administrado bajo la modalidad de Todo Incluido, la instalación se localiza dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, en la zona nororiental de la provincia cubana de Holguín, rodeado por cuatro de las más hermosas playas del Caribe, según expertos.
El establecimiento está separado por 56 kilómetros de distancia de la capital provincial, además de contar con acceso a través del aeropuerto internacional Frank País.
-Meliá Las Américas, Varadero.
Varadero constituye un polo de recreo muy importante de Cuba, cuenta con varios hoteles que permiten un entorno muy favorable y además una atención especializada.
Ese es el caso del Meliá Las Américas, distante apenas siete kilómetros del centro del balneario y con atractivos adicionales para los programas de turismo de eventos e incentivos, bodas y lunas de miel.
Como en otras instalaciones, los huéspedes tienen a la mano excursiones a lugares románticos, apartados, con oportunidades únicas. Además está cercano al campo de golf más importante de Cuba.
-Meliá Cayo Santa María.
Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana, despega como uno de los destinos de recreo más importantes del país y, dentro de este, se encuentra el establecimiento que lleva ese nombre.
Ubicado en primera línea de playa, donde una exclusiva naturaleza se mezcla con una playa virgen para disfrutar el lujo natural, este Resort Todo Incluido Cinco Estrellas invita a experimentar nuevas sensaciones, sobre todo en sus áreas de wellness y spa.
-Hotel Saratoga, La Habana
En una situación privilegiada, con vista del Capitolio de La Habana y buena parte de las áreas más concurridas de la capital, el Saratoga es una elegante edificación ecléctica con predominio del estilo neoclásico, ubicada en la esquina del Paseo del Prado y la avenida de Dragones.
La edificación combina en su diseño interior elementos tradicionales con las más modernas tecnologías, en función del servicio y el confort para sus huéspedes y clientes.
Muchas parejas lo seleccionan precisamente para una estancia de novios en la capital cubana, paseos por la Habana Vieja, conocer el lugar y regresar a un reducto de tranquilidad e intimismo, con empleados muy atentos.
Como impulso al desarrollo cubano del turismo histórico-cultural abrió el 16 de noviembre de 2005 sus puertas y retomó el nombre de una anterior instalación del siglo XIX.
De categoría cinco estrellas, 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades, constituye uno de los más bellos de la capital.
-Hotel Santa Isabel, La Habana.
Si se fuera a escoger otra instalación del centro histórico de la capital cubana, ninguna mejor que el Hotel Santa Isabel, una verdadera joya en la Plaza de Armas. El intimismo especial transmitido por sus salones y el servicio que allí se presta, con gastronomía de lujo y elegante estilo, son claves para las parejas que buscan disfrutar el ambiente colonial en un estilo más sofisticado.
En 1867, el esplendor y la comodidad suntuosa del magnífico Palacio del Conde de Santovenia se convirtieron en uno de los hoteles preferidos de Cuba. Un siglo más adelante, el hotel reabrió sus puertas para el disfrute de la historia, la arquitectura, el arte y la cultura.
Por tanto, se trata de uno de los perfectos para una luna de miel y para conocer una ciudad que, cual Torre de Babel, inspira a las personas.
-Hotel Nacional de Cuba, La Habana
Inaugurado el 30 de Diciembre de1930, el Nacional es uno de los hoteles clásicos, emblemáticos y llenos de historia de la Habana.
Su elegancia y servicios de primera clase se mantienen intactos, después de seis décadas de liderazgo respetado en la industria hotelera cubana.
Muy cerca de la animación urbana y dominando uno de los paisajes más bellos de la capital, sus jardines son el sitio ideal para sumergirse en el entramado de colores que forman los atardeceres en el Malecón.