La medicina cubana, también para el turismo

La medicina cubana, también para el turismo

13 oct. El prestigio y el alto nivel científico de la medicina cubana están a disposición de todos los turistas que viajen a la Isla, aseguró hoy el doctor Jorge Alberto Miranda, presidente de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC).

Miranda participa en la Bolsa de Turismo Cuba 2016 que sesiona en el World Trade Center en México, con el propósito de promover la asistencia especializada a los visitantes extranjeros en los propios centros de alojamiento.

El doctor Miranda subrayó que los avances en esta rama están al nivel de países desarrollados, reconocidos por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, entre otras instituciones. La Comercializadora tiene contratos en 22 países con 57 negocios y trabaja con más de 140 agencias de viajes.

Además mantiene alianzas de negocios estratégicos en Cuba, con el Ministerio del Turismo, el grupo empresarial BioCubaFarma, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el Ministerio de Educación Superior y el propio Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Esto permite, agregó, brindar asistencia especializada de salud, en siete modalidades de atención, donde predominan los servicios médicos y académicos.

Más de 20 000 pacientes se atendieron en instituciones distribuidas por toda la nación en sus principales polos turísticos (Varadero, Santa Lucía, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Holguín).

Reseñó que Cuba tiene convenios con más de 130 agencias de viajes y turoperadores, y espera cumplir con todas las demandas con atención personalizada y tecnología de punta mientras se disfruta de un entorno natural envidiable.

Para el Gobierno cubano la calidad de la salud es una prioridad, y ofrece a sus ciudadanos la atención personalizada que requieren estos de forma gratuita, indicó.

La CSMC S.A. es una sociedad mercantil creada con el objetivo de comercializar, a precios competitivos en el mercado internacional, prestaciones de salud y académicas que se ofrecen en la red de clínicas, hospitales e instituciones sanitarias del país.